Importante desarrolladora de videojuegos japonesa explora aumentar inversiones en Blockchain y web3

Publicado en mayo 4, 2023

modificado por última vez hace 1 mes

Square Enix, la compañía detrás de los populares juegos de Final Fantasy, reafirmó en su carta anual su estrategia Blockchain y web3

Comparte

Un gran número de personas recuerda con cariño los títulos de Final Fantasy, su impacto en la infancia y su importancia para la industria de los videojuegos. Ahora, parece que la compañía desarrolladora de la saga, busca dar el siguiente paso hacia la revolución tecnológica, con el fin de seguir brindando experiencias y diversión a millones de personas.
El presidente de la compañía. Yosuke Matsud, dijo en una carta anual de la desarrolladora de videojuegos que Square Enix sigue firme y comprometida con la integración de las tecnologías Blockchain y Web3 en sus próximos desarrollos.
En la carta anual, Matsuda reveló que Square Enix explorará aumentar la inversión en tecnología blockchain, asegurando que Square Enix ha “dedicado esfuerzos agresivos de inversión y desarrollo comercial” alrededor la cadena de bloques.

“Mirando externamente, creo que es justo decir que blockchain ganó un reconocimiento significativo como campo en 2022, como lo demuestra el hecho de que la ‘Web 3.0’ se convirtió en una palabra de moda firmemente establecida entre los empresarios”.

Square Enix, compañía de origen japonés, también ve con buenos ojos que el gobierno nipón busque fomentar el desarrollo de estas nuevas tecnologías. Recientemente, el gobierno del país asiatico creó un departamento para desarrollar las tecbologías Blockchain y Square Enix cree que aquí hay oportunidades de negocio.

Nota relacionada: Diciembre fue el mes con menos pérdidas por robos de criptomonedas

Square Enix, una apasionada por las tecnologías Blockchain

Dentro de la industria de los videojuegos, Square Enix, ha sido uno de los principales defensores del potencial de la Blockchain y las tecnologías de la web3.
Entre sus esfuerzos está el hecho de que se ha asociado con Oasys para convertirse en un validador de nodos. También entró en un acuerdo de 50 millones de dólares con el desarrollador móvil y NFT Gumi. La empresa también se asoció con double jump.tokyo para trabajar en contenido NFT.
Incluso, la compañía llegó a vender varias de sus direcciones IP para aumentar su inversión en Blockchain. En total, luego de esta arriesgada jugada, la desarrolladora de videojuegos logró recaudar más de 300 millones de dólares para fomentar sus proyectos NFT y de la cadena de bloques.

Últimas Noticias

Cómo la inteligencia artificial puede ser una aliada en la lucha contra estafas cripto y web 3

hace 58 mins

Hackeo a Atomic Wallet deja pérdidas de más de 35 millones de dólares en criptomonedas

hace 3 horas

La falta de seguro de la FDIC también afecta a aplicaciones de pago digital como PayPal

hace 3 días

Coinbase ofrecerá contratos de futuros para inversionistas institucionales

hace 3 días

Noticias Relacionadas

jpm
Por Soy Hodler
JPMorgan impulsa el asesoramiento financiero con su nuevo servicio de inteligencia artificial, el IndexGPT
neuralink
Por Soy Hodler
Neuralink, la empresa de chips cerebrales de Elon Musk, recibe aprobación para realizar pruebas en humanos
ledger nano
Por Soy Hodler
Controversia en la comunidad cripto por la nueva función de billetera hardware de Ledger
blumer
Por Soy Hodler
Blumer: La red social web3 colombiana integrara billetera cripto