La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

‘Influencer’ cripto estadounidense es arrestado en Colombia por abuso sexual a menores

Orion influencer cripto colombia arresto
Publicado en agosto 30, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Ofrecía hasta $250.000 pesos por cada encuentro sexual con menores de edad.

Orion influencer cripto colombia arresto

Comparte

En un caso desconcertante para el mundo de las criptomonedas a nivel internacional, el influencer estadounidense Krishan Awargal -mejor conocido por el nombre Orion Depp- de 46 años, fue capturado en el país por abuso sexual de menores de edad. Con 3.3 millones de seguidores en Instagram y casi 1.7 millones en X, utilizó su fama y dinero para abusar de niñas. Hoy, ya es imposible acceder a sus redes sociales.

De acuerdo a distintos medios nacionales, Orión fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a finales de agosto, al momento de querer visitar el país por vigésima séptima vez.

“Sus visitas a Colombia tenían una finalidad clara, era un depredador de niñas, así lo ratifica el coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección de la Policía, quien afirmó: “Con nuestra Fiscalía se le imputan los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acto sexual con contenido pornográfico con menor de 18 años; además, explotación sexual comercial con menor de 14 años”.

El modus operandi de Awargal era atraer a niñas, en su mayoría de bajos recursos, ofreciéndoles viajes y dinero a cambio de tener relaciones sexuales con él. Ofrecía hasta $250.000 pesos por cada encuentro sexual con menores de edad.

¿Era Orión un influencer de criptomonedas?

Según el medio El Espectador, Orion Depp era un reconocido influencer en el mundo de las criptomonedas. Antes de su arresto, solía prestar servicios de asesoría a empresas de negocios con criptomonedas como Meta Spartial, Bright Union, Algogard, Relite Finance, Nest Arcade, Alcoins y Step Hero. Asimismo, participó en conferencias en Europa y Latinoamérica.

Asimismo, su presentación en diversas plataformas exalta su variada educación superior y lo ubica como un “analista de criptomonedas y altcoins”, un contribuidor a “la mayor ICO de Sudamérica” sin dar más detalles, y como “asesor enormemente admirado y considerado en DeFi y NFTs”.

A pesar de su extenso vínculo profesional con el ecosistema de criptomonedas y su previa cantidad de seguidores, a la fecha no se registran publicaciones relacionadas al arresto de Awargal en otros medios especializados en criptomonedas, ni mayores comentarios en redes sociales.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días

Noticias Relacionadas