Informes revelan cifras de Binance en el primer trimestre

Publicado en mayo 4, 2023

modificado por última vez hace 4 semanas

El exchange experimentó una disminución significativa en su participación en el mercado global en este periodo.

Comparte

Según un informe del proveedor de datos del mercado criptográfico Kaiko, el exchange Binance perdió el 16 % del volumen de comercio mundial después de que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC) acusó a  la empresa de haber violado varias leyes y regulaciones financieras y comerciales.

Como resultado de la creciente incertidumbre y la preocupación de los usuarios, Binance experimentó una reorganización importante de sus reservas de intercambio y muchos de los usuarios optaron por retirar sus fondos y realizar la autocustodia.

Salidas masivas de monedas estables

Según un informe de la firma de análisis en cadena Glassnode, en este último periodo se retiró una mayor cantidad de monedas estables de la plataforma de negociación, en comparación con los depósitos generales.

Fuente: Glassnode – Stablecoins: Volumen de flujo neto de Binance

Recientemente, la salida neta alcanzó -$295 millones/día, que fue la salida neta más grande en la historia del intercambio de criptomonedas.

Según el gráfico, el indicador ya estaba presenciando una tendencia bajista y en un área negativa durante las últimas semanas.

Para Glassnode, la razón principal detrás de las salidas récord fue el drástico aumento en los canjes de BUSD tras la noticia de que Paxos detuvo la emisión de la moneda estable en febrero, al recibir una notificación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, obligando a dejar de emitir BUSD.

Además, el gráfico que se muestra a continuación refleja una disminución significativa en el saldo de la tercera moneda estable más grande en el intercambio de Binance.

Esta criptomoneda estable fue una vez una de las favoritas en la plataforma, con un pico cercano a los $21 mil millones en noviembre de 2023. Sin embargo, en el momento de esta publicación, su saldo se redujo drásticamente a solo $6 mil millones.

Fuente: Glassnode – Binance: Saldo de intercambio de las principales monedas estables

Estado de la Cadena Bsc

Según datos de DeFiLlama, la capitalización de mercado de la moneda estable en la cadena BSC fue de $ 6,42 mil millones en el momento de escribir este artículo, con un crecimiento semanal marginal de 0,04%.

Usdt  tenía un dominio de mercado de casi el 50 %, mientras que la capitalización de mercado de BUSD se redujo en un 20 % para ubicarse en $ 2210 millones en los últimos 30 días, capturando el 34 % de la participación.

Fuente: DefiLlama

Binance Coin (BNB)

Aunque los datos de CoinMarketCap indican que el token nativo del ecosistema Binance, BNB, ha experimentado un crecimiento del 6,79% en el último mes, el ritmo de expansión se ha visto obstaculizado recientemente debido a la creciente presión regulatoria. De hecho, en la última semana, el token solo ha aumentado un modesto 0,23%.

Precio actual de el token Binance Coin (BNB) según TradinView 315.7 dólares, aumento de 1.57% en las ultimas 24h.

Últimas Noticias

La Unión Europea promulga el histórico marco regulatorio MiCA para los mercados de criptoactivos

hace 8 horas

Bitcoin en la justicia: DEIUS, un caso práctico de la igualdad descentralizada

hace 10 horas

Los ejes del Foro sobre el Marco Regulatorio de los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales

hace 13 horas

Aumenta la dificultad de la minería de bitcoin a nuevos niveles históricos

hace 15 horas

Noticias Relacionadas

dificultad mineria
Por Soy Hodler
Aumenta la dificultad de la minería de bitcoin a nuevos niveles históricos
cerrado
Por Soy Hodler
Turbulencia y criptoinvierno llevan al cierre de Cowen Digital
Closeup,-,Woman,Is,Checking,Bitcoin,Price,Chart,On,Digital
Por Soy Hodler
Bitcoin retrocede en mayo, pero las ballenas podrían darle un impulso alcista
baja seguridad
Por Soy Hodler
Vulnerabilidad crítica pone en riesgo 500 millones de dólares en la blockchain TRON