La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Ingreso de remesas a través de billeteras bitcoin aumentó 1,9% en El Salvador

Publicado en mayo 1, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

En cifras esto representa 5.072,09 millones de dólares, en 8 meses de vigencia de la Ley Bitcoin.

Comparte

Desde hace 8 meses, El Salvador adoptó el Bitcoin como moneda legal en curso, y durante ese tiempo el país registra que, a través de billeteras de criptomonedas, ya han ingresado 96,3 millones de dólares a las remeses de los ciudadanos.
Esta cifra representa el 1,9% de los 5.072,09 millones de dólares en remesas que han ingresado al país centroamericano en 8 meses de vigencia de la histórica Ley Bitcoin.
Según datos del Banco Central de Reserva (BCR) entre el periodo de septiembre 2021 y abril del 2022 se ha ingresado en las “billeteras digitales de criptomonedas” el valor correspondiente a 96,3 millones de dólares.
También se registra que durante el primer mes ingresaron 2,64 millones de dólares. En octubre de 2021 esta cifra se elevó considerablemente a los 29,68 millones de dólares (la cifra más alta presentada durante un mes).
Durante diciembre y noviembre esta entrada de capital se vio reducida a 12,27 millones y 12,37, respectivamente. En los meses de enero a abril se observa un promedio aproximado de 10 millones de dólares durante los correspondientes 4 meses.
En perspectiva, hay un aumento del ingreso de remeses del periodo de septiembre de 2021 a abril 2022, comparado con el correspondiente a septiembre de 2020 a abril de 2021. Este incremento representa un valor de 427,51 millones de dólares, en términos porcentuales un aumento del 9.2%. El incremento no se le atribuyó directamente a la ley bitcoin, porque estos activos solo representaron 22,5% del total recaudado.
Para el presidente Nayib Bukele el Bitcoin representa un ahorro para los Salvadoreños que se encuentran en el exterior y desean enviar dinero de las remesas a sus familiares, debido al ahorro en términos de pago de comisión. Lo califica como una de las bondades de las “Bitcoin”.

Últimas Noticias

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 2 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 4 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 6 horas

Fundador de Digitex Futures Exchange, Adam Todd, enfrenta cargos por violación de Leyes bancarias

hace 23 horas