Buscar

¡Inscríbete ahora en cursos gratuitos de habilidades digitales del Ministerio TIC y la OIT!

colombia-technology-ministry-its-time-to-adopt-blockchain
Publicado en junio 17, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

Capacitación digital para jóvenes y adultos en Colombia

colombia-technology-ministry-its-time-to-adopt-blockchain

Comparte

El Ministerio TIC y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) están invitando a todos los colombianos interesados a formarse en habilidades digitales de manera gratuita a través del programa SenaTIC. Esta oferta educativa está diseñada para capacitar a 234.000 jóvenes y adultos en diversas áreas tecnológicas, incluyendo análisis de datos, computación en la nube, desarrollo IOS y Android, ciberseguridad, UX (experiencia de usuario), metodologías ágiles, desarrollo web (Backend y Frontend), marketing digital, Python, bases de datos, gestión de clientes, procesos de negocio e inteligencia artificial.

Los cursos cortos son completamente gratuitos y cuentan con el respaldo de gigantes tecnológicos como Google, AWS, META, IBM, Microsoft, Fortinet, Cisco y Oracle. Además, estos cursos llevan el sello de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), garantizando el reconocimiento internacional de las competencias adquiridas y facilitando la inserción laboral tanto a nivel nacional como internacional.

Formación Flexible y Personalizada

SenaTIC ofrece una modalidad virtual asincrónica, permitiendo a los participantes adaptar su aprendizaje a sus horarios y necesidades personales. Además, se han estructurado 70 rutas de aprendizaje diferentes, permitiendo a cada beneficiario personalizar su experiencia formativa de acuerdo con sus intereses y disponibilidad.

¿Cómo Inscribirse?

Los interesados deben acceder a la página web cursoscortossenatec.co, completar el formulario de inscripción y esperar el correo con las instrucciones para ingresar a la plataforma Coursera e iniciar su formación. Al finalizar el curso, podrán descargar el certificado correspondiente, aumentando así sus oportunidades en el mercado laboral actual.

Esta oportunidad es parte del compromiso del Ministerio TIC de formar a un millón de colombianos en habilidades digitales y consolidar a Colombia como una potencia en transformación digital.

¡No pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades y abrir nuevas puertas en el ámbito profesional!

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 6 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 8 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 21 horas

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 2 días