Instagram anuncia su propio Marketplace de NFT para algunos creadores

El mercado permitirá a los usuarios acuñar y vender sus NFT en la plataforma.
Oficialmente los usuarios de Instagram tendrán la posibilidad de acuñar, mostrar y vender colecciones digitales impulsadas por tokens no fungibles (NFT) en Polygon, dando a los creadores una nueva forma de relacionarse con sus comunidades de fans y monetizarlas.
En un principio, Meta ha asegurado que estas funciones estarán al alcance solo de un grupo selecto de creadores en los Estados Unidos, con el objetivo de más adelante ampliar a más usuarios y países.
Instagram planea integrar un conjunto de herramientas completo de principio a fin que puede utilizarse para todo el proceso, desde la creación, que comienza en la blockchain de Polygon, hasta la exhibición y venta de NFT tanto dentro como fuera de la red social.
Tras irrumpir en la conciencia popular el año pasado, las NFT han ido avanzando de forma constante hacia la adopción generalizada. Más recientemente, Reddit reveló que más de 3 millones de sus usuarios crearon carteras de blockchain para comprar Avatares Coleccionables impulsados por Polygon. La entrada de Meta en este espacio marca un nuevo capítulo en la evolución de la economía de los creadores al abrir el camino para que los aficionados se conviertan en creadores ellos mismos. 

El siguiente paso para llevar a Instagram a la web3

Desde que Facebook cambió su nombre de empresa por el de Meta a finales de 2021, gran parte de los esfuerzos del gigante tecnológico se han centrado en ampliar su alcance en el creciente panorama de la Web3. A lo largo de todo el año, la compañía ha ido avanzando en este sentido con diferentes anuncios e integraciones de las tecnologías de la cuarta revolución tecnológica a sus plataformas.
Para el cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal, este logro de integrar un Marketplace de NFT a Instagram es un hito importante en el camino hacia los ideales web3 de la compañía, es el “paso natural para llevar Web3 a la corriente principal».

«Este movimiento representa un hito notable en la evolución de la funcionalidad NFT existente de Instagram y un siguiente paso natural para llevar Web3 a la corriente principal»

dijo el cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal.
Además, el empresario expresó la importancia para la web3 de que Instagram integre sus tecnologías, en términos de adopción y alcance.

«El valor añadido a la economía de los creadores es inigualable y defender la propiedad digital verificable en una plataforma con tanto alcance nos ayudará a avanzar en nuestro objetivo de incorporar a los próximos mil millones de usuarios a Web3.»

Esta noticia, es producto de los esfuerzos que ha ido adelantando la compañía a lo largo de todo el año, por integrar los NFT. En marzo de 2022, Mark Zuckerberg anunció que tenía la intención de convertir Instagram en un mercado de NFT; sin embargo, no reveló ningún detalle en ese momento. Finalmente, en una actualización de mayo de Instagram, Meta comenzó a probar sus funciones NFT. En concreto, dio a determinados usuarios la posibilidad de compartir las NFT que creaban o coleccionaban en sus perfiles y en los feeds de sus seguidores.

«Una funcionalidad similar llegará pronto a Facebook, junto con NFT de realidad aumentada en Instagram Stories a través de Spark AR para que puedas colocar arte digital en espacios físicos»

dijo en el anuncio oficial.
Luego, en junio de 2022 y agosto, la compañía desvelo su hoja de ruta para llevar los NFT a sus plataformas. De esta forma, la compañía desplegó las funciones para compartir los NFT y mostrarlos a otros usuarios para personas de más de 100 países, no obstante, las funcionalidades de poder gestionar, vender o comprar los Tokens no Fungibles no llegaban a la plataforma. Realidad que cambiara por completo con esta nueva ronda de pruebas públicas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email