La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Interrupción temporal en Arbitrum afecta transacciones de Ethereum por dos horas

Publicado en junio 8, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Un error de software en el secuenciador del resumen optimista de Arbitrum dejó $2.2 mil millones de criptos atrapados en dapps de Ethereum.

Comparte

Arbitrum, la solución de escalado de capa 2 de Ethereum, experimentó una interrupción de aproximadamente dos horas este miércoles debido a un error de software que afectó al secuenciador del resumen optimista.

Esta incidencia resultó en la imposibilidad de enviar transacciones a la red principal de Ethereum, dejando más de $2.2 mil millones en criptografía bloqueados en diversas aplicaciones descentralizadas (dapps), incluyendo GMX y Uniswap.

Arbitrum, al igual que otras redes centradas en el escalado de Ethereum, tiene como objetivo aliviar la congestión en la red principal proporcionando a los usuarios un entorno fuera de la cadena para realizar transacciones. Offchain Labs es la empresa detrás de Arbitrum.

En determinadas ocasiones, Arbitrum debe agrupar las transacciones y enviarlas nuevamente a Ethereum para su finalización. El secuenciador, que es un componente clave en este proceso, fue responsable de la interrupción debido a un “mal funcionamiento” que impidió que los lotes de transacciones se enviaran a la red principal de Ethereum.

Esto provocó que las transacciones se acumularan durante horas, a la espera de su liquidación, ya que no se pudieron llenar automáticamente las billeteras asociadas al nodo con ETH para pagar las tarifas de transacción.

Los desarrolladores de Arbitrum explicaron en un hilo de tweets que el secuenciador gastó los ~5 ETH que tenía, pero el recargador de gas (que disponía de ~250 ETH) no volvió a llenarlo hasta que se registró un lote exitoso. A pesar del incidente, el grupo aseguró que el sistema “funciona según lo previsto”, ya que el secuenciador solo recibe ETH si puede publicar lotes exitosamente. Si hay algún fallo en el secuenciador, no se podrá acceder al saldo alto de ETH del recargador de gas.

La red de Arbitrum volvió a procesar transacciones en la red principal de Ethereum con normalidad a partir de las 10:00 a. m. ET del miércoles. Desde la actualización de Nitro en agosto de 2022, Arbitrum ha experimentado ocho interrupciones que duraron entre 30 minutos y 2 horas, según el desarrollador de puentes de cadena de bloques, Shotaro Granzier-Nakajima.

Se espera que Offchain Labs publique una autopsia completa sobre la situación más tarde en el día.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días