Este 13 de diciembre se realizó la audiencia del Congreso de los Estados Unidos por la quiebra del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX, en medio del encuentro se dio un nuevo rumbo hacía la investigación, algunas teorías también responsabilizan de todo el desastre FTX a Gary Gensler y la SEC dada su cercanía con el acusado criptoempresario Sam Bankman – Fried.
Para el congresista Tom Emmer, el presidente de la SEC, Gary Gensler, debe testificar ante el congreso y responder sobre el costo de ”sus fallas regulatorias” en torno al exchange declarado en bancarrota.
Para desarrollar la investigación, durante su participación en la audiencia, Tom Emmer, preguntó al actual CEO de la compañía John Ray, en si podía compartir comunicaciones entre la compañía y la SEC, a lo cual Ray se prestó a colaborar y respondió positivamente.
El CEO de FTX estaría dispuesto a mostrar detalles sobre «la naturaleza y la escala de la inversión de FTX en el exchange IEX», según expresó Emmer. El pasado mes de abril, FTX compró una participación del 10% en IEX, con una opción de compra del 100%.
Nota relacionada: Cofundador y exdirector de Twitter se disculpa por sus decisiones en frente de la plataforma
En medio de la audiencia, el congresista Emmer compartió unos documentos judiciales, donde asegura se muestra la colaboración de Gensler con SBF y FTX, y lo acusa de ser testigo de fraudulento negocio del Exchange desde hacía un tiempo. El congresista expresó en un Tweet:
“Entonces @GaryGensler sabe que FTX fue fraudulento desde su inicio.
Esto es atroz considerando que tuvo más reuniones con Bankman-Fried que con nadie en el espacio para discutir un marco regulatorio criptográfico diseñado para beneficiar solo a FTX.
Será responsable.”
Tom Emmer.