Investigaciones contra FTX ahora señalan a la SEC

El congresista Tom Emmer asegura que la SEC y Gary Gensler deben responder por sus fallos regulatorios frente al Exchange.
Este 13 de diciembre se realizó la audiencia del Congreso de los Estados Unidos por la quiebra del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX, en medio del encuentro se dio un nuevo rumbo hacía la investigación, algunas teorías también responsabilizan de todo el desastre FTX a Gary Gensler y la SEC dada su cercanía con el acusado criptoempresario Sam Bankman – Fried.
Para el congresista Tom Emmer, el presidente de la SEC, Gary Gensler, debe testificar ante el congreso y responder sobre el costo de ”sus fallas regulatorias” en torno al exchange declarado en bancarrota.
Para desarrollar la investigación, durante su participación en la audiencia, Tom Emmer, preguntó al actual CEO de la compañía John Ray, en si podía compartir comunicaciones entre la compañía y la SEC, a lo cual Ray se prestó a colaborar y respondió positivamente.
El CEO de FTX estaría dispuesto a mostrar detalles sobre «la naturaleza y la escala de la inversión de FTX en el exchange IEX», según expresó Emmer. El pasado mes de abril, FTX compró una participación del 10% en IEX, con una opción de compra del 100%.

Nota relacionada: Cofundador y exdirector de Twitter se disculpa por sus decisiones en frente de la plataforma

En medio de la audiencia, el congresista Emmer compartió unos documentos judiciales, donde asegura se muestra la colaboración de Gensler con SBF y FTX, y lo acusa de ser testigo de fraudulento negocio del Exchange desde hacía un tiempo. El congresista expresó en un Tweet:

“Entonces @GaryGensler sabe que FTX fue fraudulento desde su inicio.

Esto es atroz considerando que tuvo más reuniones con Bankman-Fried que con nadie en el espacio para discutir un marco regulatorio criptográfico diseñado para beneficiar solo a FTX.

Será responsable.”

Tom Emmer.
Desde la caída de FTX, Emmer ha sido un activo denunciante de la relación de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos) con la malograda bolsa. El mismo día que FTX se declaró en bancarrota, Emmer comunicó haber iniciado una investigación en contra de Gary Gensler por beneficiar a Sam Bankman para construir un “monopolio regulatorio” hecho a la medida de FTX.
Este 13 de diciembre SBF fue detenido en las Bahamas acusado por fraude electrónico, conspiración de fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email