El congresista Tom Emmer asegura que la SEC y Gary Gensler deben responder por sus fallos regulatorios frente al Exchange.
Comparte
Este 13 de diciembre se realizó la audiencia del Congreso de los Estados Unidos por la quiebra del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX, en medio del encuentro se dio un nuevo rumbo hacía la investigación, algunas teorías también responsabilizan de todo el desastre FTX a Gary Gensler y la SEC dada su cercanía con el acusado criptoempresario Sam Bankman – Fried.
Para el congresista Tom Emmer, el presidente de la SEC, Gary Gensler, debe testificar ante el congreso y responder sobre el costo de ”sus fallas regulatorias” en torno al exchange declarado en bancarrota.
Para desarrollar la investigación, durante su participación en la audiencia, Tom Emmer, preguntó al actual CEO de la compañía John Ray, en si podía compartir comunicaciones entre la compañía y la SEC, a lo cual Ray se prestó a colaborar y respondió positivamente.
El CEO de FTX estaría dispuesto a mostrar detalles sobre «la naturaleza y la escala de la inversión de FTX en el exchange IEX», según expresó Emmer. El pasado mes de abril, FTX compró una participación del 10% en IEX, con una opción de compra del 100%.
En medio de la audiencia, el congresista Emmer compartió unos documentos judiciales, donde asegura se muestra la colaboración de Gensler con SBF y FTX, y lo acusa de ser testigo de fraudulento negocio del Exchange desde hacía un tiempo. El congresista expresó en un Tweet:
“Entonces @GaryGensler sabe que FTX fue fraudulento desde su inicio.
Esto es atroz considerando que tuvo más reuniones con Bankman-Fried que con nadie en el espacio para discutir un marco regulatorio criptográfico diseñado para beneficiar solo a FTX.
Será responsable.”
While Bankman-Fried is in custody, John Ray assisted our Committee’s investigation into SBF’s con.
Ray committed to providing my office with correspondence between FTX and the SEC as well as details into the nature and scale of FTX’s investment into IEX. https://t.co/w07t9zskpOpic.twitter.com/DjD5DFkCTZ
Desde la caída de FTX, Emmer ha sido un activo denunciante de la relación de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos) con la malograda bolsa. El mismo día que FTX se declaró en bancarrota, Emmer comunicó haber iniciado una investigación en contra de Gary Gensler por beneficiar a Sam Bankman para construir un “monopolio regulatorio” hecho a la medida de FTX.
Este 13 de diciembre SBF fue detenido en las Bahamas acusado por fraude electrónico, conspiración de fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero.
Últimas Noticias
Cómo la inteligencia artificial puede ser una aliada en la lucha contra estafas cripto y web 3
hace 49 mins
Hackeo a Atomic Wallet deja pérdidas de más de 35 millones de dólares en criptomonedas
hace 3 horas
La falta de seguro de la FDIC también afecta a aplicaciones de pago digital como PayPal
hace 3 días
Coinbase ofrecerá contratos de futuros para inversionistas institucionales