La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

IRS de Estados Unidos anuncia posible cobro de impuestos a los NFTs

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

El Servicio de Impuestos de los Estados Unidos (IRS) y el Departamento del Tesoro anunciaron su intención de imponer impuestos a los NFT que sean considerados objetos coleccionables, lo que podría resultar en una tasa impositiva máxima del 28%

Comparte

Los NFTs o tokens no fungibles, son representaciones únicas e irrepetibles de activos, tanto digitales como físicos, en la blockchain.

En 2022 se registró un volumen de transacciones de 84 millones de dólares, lo que representó una disminución del 95% en comparación con los números de 2021. A pesar de ello, el año pasado marcó un récord en la cantidad de transacciones, lo que demuestra un creciente interés en la adquisición de estos tokens virtuales.

NFT con impuestos similares a la propiedad de obras de arte físicas.

Las cifras han llamado la atención a uno de los países que más comercializa NTFs. El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos de los Estados Unidos (IRS) han anunciado que comenzarán a imponer impuestos sobre algunos tokens no fungibles (NFT) que se consideren coleccionables, similares a los que se aplican a la propiedad de obras de arte físicas. Según un aviso publicado, los NFT podrían entrar en la sección 408 (m) del Código de Impuestos Internos de EE. UU. y ser grabados como artículos coleccionables.

NFT’S. Artista colombiano Brayan Castillo Mateus

De manera que están trabajando en una guía para determinar cómo se gravarán, mientras tanto, el IRS utilizará un análisis de revisión para determinar si un NFT certifica la propiedad de un activo físico subyacente y gravar el activo de la misma manera. También solicitaron apoyo por parte de la comunidad, para que realicen comentarios al respecto y poder desarrollar esta guía.

¿Cómo serán clasificados?

Si una articulo (cualquier obra de arte, alfombra o antigüedad, metal o gema, sello o moneda, y cualquier otra propiedad o inmueble tangible) es considerada una pieza coleccionable y está identificada en la sección 408 (m) del Código de Impuestos Internos de Estados Unidos, entonces si se crea un NFT que certifica la propiedad de esa gema, ese token digital también será considerado como una pieza coleccionable sujeta a impuestos.

Sin embargo, también se menciona que puede ocurrir lo contrario. El IRS determinó que un NFT no será considerado como un coleccionable si el activo físico asociado tampoco lo es. Esto significa que si el objeto físico que está asociado con un NFT no se considera un coleccionable, entonces el NFT también se excluye de la categoría de coleccionable sujeto a impuestos.

El ejemplo para esto puede ser una parcela en un metaverso. Este espacio de tierra virtual no es un coleccionable, según los estándares de la sección 408 (m). Y, por tanto, un NFT que certifique la propiedad de ese terreno tampoco se considera un objeto de colección.

Tasa impositiva máxima del 28%

En caso de ser considerados como objetos coleccionables, las ventas o intercambios de NFT en territorio estadounidense estarían sujetos a una tasa impositiva máxima del 28% para las ganancias de capital. Por otro lado, si el NFT no se considera un objeto coleccionable, la tasa impositiva máxima de ganancias de capital a largo plazo sería “más baja”. Esto refleja la creciente atención que el Servicio de Impuestos de los Estados Unidos está prestando a los NFT como instrumentos que podrían ser utilizados para la evasión fiscal.

Últimas Noticias

El impacto del trabajo virtual en el auge de las criptomonedas: factores catalizadores y perspectivas

hace 21 horas

Only1: La plataforma de contenido en la blockchain de Solana que desafía a Onlyfans recauda 1,3 millones de dolares

hace 1 día

Modificaciones en el sitio web de Mt. Gox alimentan expectativas de reembolsos

hace 1 día

Revelan posibles vínculos entre la estafa millonaria Daily Cop y campaña presidencial en Colombia

hace 3 días