Jacobi Asset Management (Jacobi) ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, al lanzar el Jacobi FT Wilshire Bitcoin ETF. Esto no solo representa una oportunidad para los inversores institucionales interesados en Bitcoin (BTC), sino que también cumple con el artículo 8 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), gracias a su estrategia de descarbonización.
Jacobi ha implementado una solución de Certificados de Energía Renovable (REC), proporcionada por Zumo, que pone en contacto a titulares de activos digitales con soluciones de energía renovable. Con esto, busca abordar de manera transparente y cuantificable el consumo de electricidad asociado con las inversiones en Bitcoin.
A diferencia de los enfoques tradicionales de compensación de carbono, que a menudo carecen de claridad y autenticidad, los REC ofrecen una prueba digital registrada en la blockchain, garantizando la veracidad de las acciones tomadas para reducir la huella de carbono.
El CEO de Jacobi Asset Management, Martin Bednall, expresó su entusiasmo por la evolución del mercado de activos digitales en Europa.
“A diferencia de otros productos del mercado europeo, que son instrumentos de deuda, nuestro fondo posee directamente el activo subyacente”.
El ETF, regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Guernsey (GFSC), cotiza con el símbolo BCOIN en Euronext Ámsterdam. La gestión de la custodia está en manos de Fidelity Digital AssetsSM, y el respaldo de los creadores de mercado incluye a Flow Traders, Jane Street y DRW. Bednall también destacó la asociación con Zumo y Wilshire Indexes, que proporcionará el índice de referencia para BCOIN y futuros productos.
“Jacobi se enorgullece de contar con el apoyo de socios de primer nivel a la vanguardia de esta evolución del mercado de activos digitales, al tiempo que es pionero en una solución innovadora y respetuosa con el medio ambiente para los inversores europeos”.
Al mismo tiempo, en Estados Unidos aún no está claro si la SEC aprobará los ETF de Bitcoin que distintas firmas, como ARK Investment Management, presentaron este 2023.