Jay – Z y Jack Dorsey se unen para lanzar “The Bitcoin Academy”, un programa educativo para la comunidad de Brooklyn

Charlas en torno a la web 3.0, programación y educación financiera son algunos de los aspectos que tratará este programa educativo para la comunidad.
El famoso rapero y productor estadounidense Jay-Z , unió fuerzas con el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, para llevar a Brooklyn un programa educativo y de formación enfocado exclusivamente en la educación sobre criptomonedas, blockchain, Web 3.0 y NFT´s.
El programa se llamará “The Bitcoin Academy”. Por el momento solo será entregado puntualmente para la comunidad de Marcy Project, un complejo de viviendas públicas que se encuentra en la ciudad de Nueva York y lugar donde creció el popular rapero.
“Bitcoin Academy comenzará en Marcy, un lugar que me enseñó tanto. Espero que sea la primera de muchas “, escribió Jay – Z a través de Twitter.
“The Bitcoin Academy” dará inicio este 22 de junio y su fecha de culminación está prevista para el 7 de septiembre del año en curso, con invitación abierta para todos los habitantes del barrio.
Los inscritos contarán con la posibilidad de asistir a los encuentros educativos de manera presencial y virtual, y en caso de asistir a clases presenciales estas se llevarán a cabo durante dos noches en la semana.
Las clases serán impartidas por Lamar Wilson, el fundador de Black Bitcoin Millonaire, y Najaj J. Roberts, la fundadora de Crypto Blockchain Pug, el primer centro de intercambio y educativo de criptomonedas afroamericano, en propiedad de una mujer en el país.
“La educación es donde empezamos. No se trata solo de Bitcoin… se trata de pensar a largo plazo, economías locales y confianza en uno mismo”, dijo Dorsey en su anuncio.
“Los cursos son gratuitos para todos los residentes de Marcy, incluidos los niños. Y para que sea aún más fácil, ofrecemos dispositivos y planes de datos para todos los que los necesitan”, agregó.
Además, el programa cuenta con clases exclusivas para los niños entre cinco y diecisiete años, y el “Crypto Kids Camp”, en el que se les brindaran clases de programación a los jóvenes durante dos sábados.
Para los adultos que no posean herramientas para la conectividad se les entregará un dispositivo WiFi, planes de datos de 1 año y de ser necesario se les brindará celulares inteligentes.
Este programa defiende la visión democrática de “la educación es poder” , y se busca promover la educación financiera y las oportunidades de inclusión.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email