La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Joe Biden tuitea video con taza de café en la que aparece con ojos de láser

Biden taza ojos de láser
Publicado en agosto 3, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

Esto es parte de su campaña presidencial para 2024.

Biden taza ojos de láser

Comparte

Como una forma de integrar el meme “Dark Brandon”, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, subió un video en X (Twitter) sosteniendo una taza de café. La gracia, es que aparecen sus ojos con rayos láser.

Dentro de la comunidad cripto, compartir imágenes con ojos de láser se relaciona con un apoyo incondicional hacia Bitcoin (BTC), la madre de las criptomonedas. Y para muchos maximalistas, la única criptomoneda que de verdad importa.

 

Sin embargo, el diseño de la taza surge del meme “Dark Brandon”. El meme tiene sus raíces en la retórica anti-Biden, pero el presidente y candidato a la reelección lo ha integrado dentro de su campaña. Incluso, es posible comprar la taza por 22 dólares en su sitio web.

Por lo mismo, es imposible saber si esto es un guiño hacia la comunidad cripto. Lo que sí es seguro, son las medidas relacionadas a las criptomonedas que han estado presentes durante el mandato de Joe Biden.

¿Cuál es la postura de Biden respecto a las criptomonedas?

Biden firmó una orden ejecutiva, en marzo de 2022, que ordenaba a las agencias federales a coordinar sus esfuerzos en la elaboración de un plan para regular la industria cripto.

La orden ejecutiva de Biden también instaba a la Reserva Federal a estudiar si el banco central debería crear su propia moneda digital (CBDC). Así, durante su mandato ha trabajado en la idea de lanzar un dólar digital.

Sin embargo, la Reserva Federal no ha tomado ninguna decisión sobre la emisión de una CBDC, y sólo procedería con una ley que lo autorice.

En cualquier caso, la discusión sobre Bitcoin (BTC) y las criptomonedas ha estado bastante presente en las campañas presidenciales de Estados Unidos.

A finales de julio, Ron DeSantis, Gobernador de Florida y candidato republicano, declaró en un discurso que acabará con “la guerra de Biden contra el Bitcoin”. Además, mencionó que si llega a la presidencia, “la CBDC irá al cubo de la basura”.

Asimismo, tanto el demócrata Robert F. Kennedy Jr, y el también republicano Vivek Ramaswamy, han hablado abiertamente respecto a Bitcoin a las criptomonedas.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días