Buscar

JPMorgan Chase recibe millonaria multa por eliminación de correos electrónicos

Publicado en junio 22, 2023
modificado por última vez hace 1 año

La SEC impuso una sanción a la subsidiaria de corretaje por eliminar 47 millones de correos electrónicos, lo que llevó a la pérdida de información clave para investigaciones regulatorias.

Comparte

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) impuso una multa de 4 millones de dólares a J.P. Morgan Securities LLC, subsidiaria de corretaje de JPMorgan Chase, después de que se eliminaron accidentalmente aproximadamente 47 millones de correos electrónicos a principios de 2018.

Según la orden de la SEC, algunos de los correos electrónicos eliminados eran solicitados de al menos una docena de investigaciones regulatorias y no pudieron ser recuperados. Además, se señala que otros correos electrónicos eliminados podrían estar relacionados con futuras investigaciones, asuntos legales y consultas regulatorias.

Estos correos electrónicos eliminados por accidente en 2019 provenían de aproximadamente 8,700 buzones de correo y estaban dirigidos a empleados que tenían contacto regular con los clientes de Chase, incluyendo hasta 7,500 empleados. La orden de la SEC destaca que muchos de estos correos eran registros comerciales requeridos por ley para ser conservados.

J.P. Morgan Securities aceptó la sanción impuesta por la SEC, que también incluyó una censura a la firma. La compañía presentó una oferta de liquidación anticipándose a los procedimientos administrativos relacionados con las eliminaciones, y la SEC aceptó la oferta. Además de la multa, la SEC ordenó a la firma que cumpliera con la ley de valores, que exige a los corredores de bolsa conservar los originales de todas las comunicaciones durante al menos tres años.

Esta no es la primera vez que J.P. Morgan Securities ha sido sancionada por no preservar registros electrónicos. En 2021, la firma acordó pagar una multa de 125 millones de dólares por no conservar mensajes de texto y otras comunicaciones electrónicas enviadas entre enero de 2018 y noviembre de 2020. En 2005, la firma también pagó una multa de 700,000 dólares por no preservar registros electrónicos de mediados de 1999 a mediados de 2002.

La empresa no ha hecho comentarios sobre la última sanción impuesta por la SEC.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 18 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 21 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días