La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Kraken, en la mira de la SEC: lo acusa de mezclar fondos de clientes y corporativos

Publicado en noviembre 21, 2023
modificado por última vez hace 7 meses

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. demandó al exchange por supuestas prácticas ilegales. 

Comparte

El exchange estadounidense de criptomonedas Kraken se encuentra bajo la lupa de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), uniéndose a una serie de demandas similares que enfrentan otras compañías en los tribunales. 

La SEC alega que Kraken, con sede en San Francisco, combinó fondos de clientes y corporativos mientras operaba como bróker, agencia de compensación y distribuidor no registrado. La nueva demanda presentada el lunes sostiene que la empresa violó las leyes federales de valores, creando un “riesgo significativo” al mezclar hasta 33.000 millones de dólares en criptoactivos de clientes con sus propios activos corporativos, según el auditor independiente de Kraken citado por la SEC.

Las acciones legales presentadas por la SEC reflejan reclamaciones similares contra Binance y Coinbase, que aún están en curso. La SEC, al igual que en casos anteriores, identifica varios tokens, incluyendo Algorand (ALGO), MATIC de Polygon y NEAR, como valores no registrados y alega que Kraken desempeñó un papel directo en su promoción al público.

En respuesta a la SEC, Kraken expresó fuerte desacuerdo con las acusaciones y reafirmó su posición de no listar valores. 

La compañía planea defender enérgicamente su postura, señalando la falta de una ley clara que respalde la posición de la SEC y la ausencia de un camino claro hacia el registro. Además, Kraken abogó por una regulación efectiva del mercado en los Estados Unidos a través de la acción del Congreso, destacando la necesidad de abordar los riesgos y beneficios únicos que las criptomonedas presentan.

 

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días