Kravata, la primera compañía colombiana que provee infraestructura a empresas para habilitar el intercambio entre moneda local y criptomonedas

La tecnología de Kravata facilita a empresas y personas aprovechar el máximo potencial del web3 y las finanzas descentralizadas.
Con el desarrollo de la Web 3.0, es decir la tercera generación de servicios de Internet para páginas web y aplicaciones que permitirá la descentralización y que cada persona sea dueña de sus contenidos, nace Kravata buscando ser la primera compañía colombiana de crypto-as-a-service para Latinoamérica.
Esta tecnología, desarrollada por dos colombianos habilita el intercambio formal, ágil y seguro entre moneda local y activos digitales a través de la integración de una API en las aplicaciones o sitios web de los clientes, permitiendo así que personas y negocios en Latinoamérica puedan aprovechar al máximo el potencial de las finanzas descentralizadas y la Web 3.0.
La infraestructura tecnológica de Kravata da la oportunidad a empresas para que puedan entregar una oferta de valor adicional ofreciendo compra, venta y custodia de dólares digitales y otras criptomonedas, conectando medios de pago tradicionales con proveedores de liquidez globales bajo un ecosistema formal y seguro. A futuro la empresa también buscará habilitar pagos en dólares digitales y criptomonedas en las apps y comercios.

“Decidimos desarrollar Kravata como una infraestructura que permite a los negocios participar en web3 y cripto de forma legítima. A través de nuestra tecnología y un proceso sistematizado, proveemos conocimiento del cliente (KYC), liquidez, custodia y medios de pago tradicionales. En kravata nos encargamos de verificar que se realicen transacciones donde se cumplan altos estándares de manejo de riesgo y conocimiento de cliente. Esto lo logramos con una verificación de tres capas del usuario final que consiste en la verificación de identidad, análisis de antecedentes y monitoreo de riesgo transaccional. Así, al integrarnos, cualquier app o página web podrá habilitar servicios web3 y cripto para sus usuarios sin preocuparse por la legitimidad de sus transacciones”,

explica Felipe Montes, cofundador y CEO de Kravata.
Los fundadores de Kravata han identificado cuatro falencias de infraestructura institucional para el crecimiento de negocios web3 en Latinoamérica; la primera, no hay bancos amigables con el cripto, es decir que habiliten de manera abierta cuentas para negocios relacionados con criptomonedas; la segunda, no existen grandes custodios de criptomonedas nativos de la región; la tercera, son escasos los fondos de inversión para el manejo de tesorerías en criptomonedas y por último, no hay una oferta amplia de proveedores de liquidez formales u OTC que permitan realizar transacciones institucionales grandes. 
Por esto, Kravata apunta a resolver estas falencias integrando en una única solución de infraestructura gestión de riesgos para el lavado de activos, custodia, liquidez, y medios de pago tradicionales para que los negocios de la región puedan atender con dólares digitales y criptomonedas a un mercado de 27 millones de usuarios que al parecer se está duplicando cada año. 

“Hemos desarrollado una ventaja en torno al cumplimiento o compliance gracias a nuestra experiencia profesional y nuestro equipo interdisciplinario. Llevamos varios años haciendo negocios relacionados con criptomonedas y entendemos la importancia del manejo de riesgos y el conocimiento del cliente. Es por esto que hemos establecido una red sólida con bancos locales, intercambios globales de gran reputación y proveedores de cumplimiento para Kravata”

afirma Juliana Montes, co-fundadora y COO de la empresa.
La primera solución de esta compañía tecnológica está enfocada en atender a tres tipos de clientes que en general corresponden a empresas que desean lanzar y entregar soluciones cripto a sus usuarios finales o que desean invertir una parte de su tesorería en dólares digitales u otros criptoactivos para protegerse de la inflación. Por ejemplo, están los negocios cripto que buscan un manejo de tesorería para ofrecer soluciones como NFTs, y Fintech o fondos de inversión que buscan ofrecer acceso a portafolios cripto o de dólares digitales a sus usuarios. 

“Aportamos una combinación de experiencia y talento en temas técnicos (blockchain, analítica de datos, pagos), cumplimiento y regulación, así como en ventas y gestión de proyectos. Esto, combinado con nuestra pasión por el blockchain y el espacio cripto durante 10 años, nos permitirá construir el puente entre los negocios de Latam y el mundo emergente de Web 3.0”

puntualiza Felipe Montes. 
La compañía ya lanzó su primera solución y está por lanzar su próximo producto al iniciar 2023, el API B2B2C que permitirá que las empresas ofrezcan a sus usuarios la posibilidad de comprar y vender cripto a través de sus aplicaciones o páginas web.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email