Este martes, la Autoridad de Mercados de Capitales (CMA), regulador financiero del país árabe Kuwait, ratificó las razones para la prohibición absoluta del uso e implementación del funcionamiento de operaciones con criptomonedas e informó a los clientes los posibles riesgos que existen con estos activos.
“No están vinculadas a ningún activo o emisor, y los precios de estos activos están siempre impulsados por la especulación, cosa que los expone a una fuerte caída”, señaló la entidad.
Según la circular emitida, la inhabilitación se da principalmente en los pagos, inversiones y minería. Así mismo se restringe a las compañías la licencia de ofrecer prestaciones de activos virtuales en comercio. No obstante, las entidades reguladoras como el Banco Central y la CMA tienen excepciones de las actuales prohibiciones.
Las autoridades competentes que participaron en imponer estas restricciones fueron el Banco Central de Kuwait, la Unidad Reguladora de Seguros y el Ministerio de Comercio e Industria.