La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Kuwait restringe el uso e implementación de las criptomonedas

Publicado en julio 20, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

El país árabe cerró la puerta a todas las actividades relacionadas con criptoactivos, especialmente con el bitcoin.

Comparte

Este martes, la Autoridad de Mercados de Capitales (CMA), regulador financiero del país árabe Kuwait, ratificó las razones para la prohibición absoluta del uso e implementación del funcionamiento de operaciones con criptomonedas e informó a los clientes los posibles riesgos que existen con estos activos.

“No están vinculadas a ningún activo o emisor, y los precios de estos activos están siempre impulsados por la especulación, cosa que los expone a una fuerte caída”, señaló la entidad.

Según la circular emitida, la inhabilitación se da principalmente en los pagos, inversiones y minería. Así mismo se restringe a las compañías la licencia de ofrecer prestaciones de activos virtuales en comercio. No obstante, las entidades reguladoras como el Banco Central y la CMA tienen excepciones de las actuales prohibiciones.

Las autoridades competentes que participaron en imponer estas restricciones fueron el Banco Central de Kuwait, la Unidad Reguladora de Seguros y el Ministerio de Comercio e Industria.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días