La adopción cripto es “inevitable”, asegura un informe del Foro Económico Mundial

Una publicación de la entidad se muestra confiada sobre el papel que jugarán las criptomonedas en el futuro de la economía
Para el Foro Económico Mundial, el papel de las criptomonedas en el futuro de la economía es claro. En su informe sobre el futuro de la cripto, publicado el día de ayer a través de su página web, el organismo apunta a que Bitcoin y su tecnología seguirán ocupando un lugar relevante en el escenario económico mundial y por ende, la adopción generalizada de la criptomoneda, según la institución, es inevitable.
Dante Disparte, funcionario del Consorcio de Gobernanza de Moneda Digital, compartió su visión sobre el papel de las cripto y su destino más cercano. Desde su perspectiva asegura que la tecnología de Bitcoin se está convirtiendo en la columna vertebral de los servicios financieros y de otras áreas de la economía global.
Disparte, sin embargo no deja de lado la crisis generalizada de la industria, que asegura no no fue sólo otro «criptoinvierno», sino más bien una edad de hielo. Junto con una amplia pérdida de confianza, de valor económico y un mercado plagado de lápidas de empresas y proyectos fracasados.
No obstante, considera que tal como sucedio como la burbuja puntocom de los 2000, puede que este turbulento 2022 marque el relevo de la criptotecnología y la infraestructura blockchain a manos más estables.

Nota relacionada: “2022 nos dio muchas razones para ser optimistas”: la carta del CEO de Binance para la industria

Activos digitales para rato

De esta forma, Disparte cree que en el futuro de la cripto. De hecho, como prueba del poder de permanencia de los activos digitales y las cadenas de bloques en el núcleo de los servicios financieros (y otras áreas de la economía mundial), invita a observar lo que hacen los grandes bancos y las empresas maduras de servicios financieros, más no lo que dicen.
Señalando así a echar una mirada a las acciones de JPMorgan, una de las instituciones financieras más prestigiosas de todo el mundo, que recientemente se asoció con la red de pagos Visa, para permitir pagos globales, emulando a Bitcoin.

“Aunque el giro de 180 grados más famoso en la política hacia las criptomonedas y el blockchain pertenece a JPMorgan, ya no son los únicos entre las principales instituciones financieras en abrazar Web3. Podría decirse que, al igual que los consejos de administración y los equipos ejecutivos asumieron a regañadientes sus mandatos de ciberseguridad y transformación digital, la adopción de la criptotecnología es igualmente inevitable, incluso si el término se siente como una mala palabra. Con todos sus defectos, esta tecnología sigue siendo protagonista en el mundo financiero global.”

expresa Disparte en el informe.
Además, agrega, que la industria cripto, como cualquier otra ha tenido episodios de fraude e impostores, en relación a los casos de Terra y FTX, dos desplomes que dejaron al descubierto dos grandes promesas de la industria, como lo fue Do Kwon y Bankman – Fried.
Sin embargo, Diparte asegura que la industria de las criptomonedas castiga a los errantes a gran velocidad, dando a los malos actores pocos lugares donde esconderse.
Por último, y en miras hacia el futuro, el autor remarca la importancia de la regulación para la evolución del ecosistema Bitcoin y cripto. Invita a tomar en cuenta el hecho de que nada en el mundo está libre de riesgos, especialmente con todo lo relacionado con dinero.
Por ello cree que lo mejor para el futuro de la industria será eliminar sus efectos nocivos colocando a la tecnología de Bitcoin en manos de actores responsables y alentando su buen uso. Aquí radica el enigma normativo y político de los épicos fracasos de las criptomonedas en 2022. Los países que permitan una competencia responsable marcarán el futuro. La criptografía y las cadenas de bloques seguirán siendo parte integrante de las herramientas económicas modernas, a pesar del gran daño que estas herramientas pueden haber causado cuando han sido utilizadas por las personas equivocadas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email