La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

La advertencia del CEO de Binance a sus empleados tras demanda de la SEC

Publicado en junio 9, 2023
modificado por última vez hace 4 meses

Filtración de registros de chat complica situación legal de Binance y desencadena preocupaciones sobre transparencia interna.

Comparte

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), envió una advertencia contundente a sus empleados en relación con sus comunicaciones internas, luego de la demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el pasado lunes.

Según una copia traducida de un memo obtenido por Odaily Planet Daily, CZ escribió a los empleados:

“Todo lo que digas podría terminar en un tribunal (o en internet) algún día”.

Esta advertencia surge tras la filtración reciente por parte de la SEC de registros de chat capturados en pantalla entre empleados, incluyendo a “Sam Lim”, exlíder de cumplimiento de la compañía, y “Alvin”, jefe de desarrollo empresarial.

Durante estas conversaciones privadas, los empleados discutieron sobre la posibilidad de “vender” sus tokens BNB antes de que se produjera un colapso del mercado, y hasta admitieron de manera irónica “operar un exchange de valores no autorizado”, lo cual coincide con las acusaciones formuladas por la SEC contra Binance.

En uno de los registros filtrados, Lim explicó cómo una entidad podría registrarse como cliente en la plataforma de Binance US, pero secretamente se le permitiría operar en el exchange internacional de Binance.com a través de un “acuerdo especial”, algo con lo que CZ “definitivamente estaría de acuerdo”.

En su comunicado dirigido al personal, CZ restó importancia a los registros de chat, calificándolos como una “queja” presentada por dos personas, pero reconoció que el incidente había causado un gran daño a la reputación de la empresa. Además, advirtió que la SEC probablemente solicitaría el historial de chat del exchange como parte de su investigación.

El CEO dejó claro que no monitorea las conversaciones de los empleados y que era la primera vez que veía esos registros. “Es ridículo que la SEC los utilice como evidencia, pero dejaremos que nuestros abogados se encarguen de ello”, agregó.

El memo traducido por Odaily también revela que Zhao mencionó que los empleados “insatisfechos que estén trabajando en Binance” deberían “considerar seriamente” sus opciones de carrera.

El jueves, CZ negó las acusaciones de la SEC de que Binance había redirigido miles de millones de dólares en fondos de clientes de Binance y Binance US a su propia empresa, Merit Peak. “Todos los fondos de los usuarios están contabilizados y nunca salieron de la plataforma Binance.US (a menos que los usuarios los retiren, por supuesto)”, declaró.

Últimas Noticias

Bitcoin impulsa el turismo en El Salvador, según reporte del grupo Santander

hace 20 horas

Ecopetrol impulsa la innovación tecnológica sostenible en Colombia en su Hub SosTECnible

hace 1 día

Museo de Orsay y Fundación Tezos se asocian para crear NFT de Van Gogh

hace 2 días

Epic, la empresa detrás de Fortnite, anuncia despidos a causa de su trabajo en el metaverso

hace 2 días