“La angustiante espera” de los inversionistas de Taurex, la academia que enseñaba trading con criptomonedas

La compañía prometía generar ganancias mientras enseñaba a sus inversores.
El trading es uno de los métodos de uso más comunes para las criptomonedas. Se resume como un modelo de negocio a través de la compra y venta de criptoactivos, pero, acompañado de complejos análisis y estudios para hacerlo en el momento perfecto, en busca de que el inversor obtenga mayores ganancias.
En la ciudad de Bogotá, una compañía llegó asegurando que enseñaría a las personas sobre el arte de comprar y vender criptos. Se trata de Taurex, un modelo de negocio que prometía que existía una manera de hacer dinero de manera segura, rápida y sencilla. Sin embargo, esta ilusión duró poco y pronto llevaría a sus inversionistas a una etapa oscura de sus vidas.
Daniel Gómez Ruiz, director de esta supuesta compañía, ofrecía cursos sobre inversión en criptomonedas, acompañado de una gestión de sus activos. Entonces, estas personas invertían su dinero y mientras aprendían sobre trading y análisis de datos, Taurex gestionaría sus activos generándole una rentabilidad del 8% mensual.
Ruiz aseguró que estas ganancias “se producían de la compra y venta de cada criptomoneda, comprándolas baratas y vendiéndolas caras”.

Nota relacionada: Habla famoso presentador relacionado con MyDaily: “alguien de la empresa está poniendo mí nombre”

Ivonne Ruiz, David Santiago y Luisa Fernanda Ortegón, fueron algunas de las personas que confiaron “los ahorros de sus vidas” en las promesas de Taurex.

Todo pintaba bien

Ivonne Ruiz manifiesta que llegó a Taurex gracias a la “invitación de una amiga, en búsqueda de oportunidades”. Cuenta que esta allegada le aseguró que la compañía estaba llena de inversores que tenían experiencia en el mercado.
De manera similar, las tres personas, Ivonne, David y Luisa dicen que cuando llegaron a Taurex su impresión fue “de que se habían encontrado con una empresa seria”, confiable y con garantías.

“Lo que hacen es invitarte a aprender a usar una plataforma y que ellos van a operar tu dinero, para que luego tú los operes solo”

dice Ivonne Ruiz.
Sin tener idea en lo que se estaban metiendo, Ivonne, David y Luisa, invirtieron grandes cantidades de dinero: 50 millones (Ivonne y David) y 51 millones (Luisa).
Cada uno recibiría 4 millones de pesos mensualmente, por un año. Una oferta tentadora.
En un principio todo marchaba perfectamente. Según lo prometido, ellos recibían sus ganancias mes a mes, lo que les hizo pensar que era viable invertir más dinero en la compañía.

“Viendo que la rentabilidad se iba dando y viendo que a mi amigo y a los demás les pagaban oportunamente decidí invertir más”

cuenta David Santiago.
Estas victimas buscaron a Daniel Gómez para realizar una segunda inversión. Ivonne, realizó una inversión adicional de 50 millones de pesos. Por otro lado, David Santiago invirtió 155 millones de pesos más.
Por su parte, en acuerdo con su familia, Luisa invirtió 24 millones de pesos más entre enero y julio de 2021.

Una agobiante espera

Pero tras esta segunda inversión, comenzaron las excusas de Gómez, que alertaron inmediatamente a los inversores de que algo no andaba como se esperaba.
“La operación no puede mover tanto dinero”, “me quedaron mal”, “La superintendencia me tiene unos cupos diarios”, fueron algunas de las excusas que utilizó Gómez en su momento.
De manera progresiva, Daniel Gómez se empezó a desentender de los inversionistas. “Desaparece y asegura que está enfermo, en una clínica, con una situación muy difícil”.
Inclusive Gómez hizo viajar a Ivonne hasta los Estados Unidos con la promesa de que allí le pagaría mediante una cuenta en dólares, ya que el dinero no se podía traer al país.
Para estas tres personas este tiempo se ha convertido en una agobiante espera. Ivonne Ruiz asegura que “ese dinero es fruto de trabajo de 18 años, no solo me ha afectado a mí, sino ha afectado a mi familia. Porque son las personas que yo soporto”.

Nota relacionada: Hablan víctimas de MyDaily Cop: Así ha sido su pesadilla

David Santiago dice “que es un estrés grandísimo que manejamos todos los días, porque tenemos la incertidumbre de si va a pagar o no. En las noches uno se despierta pensando en qué va a hacer”.
El 10 de julio de 2022 algunos inversionistas de Taurex denunciaron ante la Fiscalía a los cerebros de la compañía con la esperanza de recibir reparo.
Según estadísticas del ente judicial, de enero a septiembre de 2022 van 75.000 denuncias por estafa y esta advierte que “vienen creciendo los casos de estafa que utilizan como fachada las criptomonedas”.
Por ahora, Ivonne, Santiago y Luisa siguen esperando alguna respuesta de Daniel Gómez, quien recientemente escribió al programa Séptimo día, asegurando «que tiene muchos problemas en su relación con los socios», pero, que «ya lleva adelantado unos procesos para devolverle el dinero a los clientes».
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email