La plataforma financiera, Revolut, a través de la red social X (anteriormente Twitter) que su servicio se encuentra ya activo en varios países, entre ellos Chile. Ahora, los usuarios pueden hacer uso de la aplicación contando con soporte de la empresa y cambio en la moneda local. Desde finales del 2022, se viene mencionando a través de las redes sociales de la plataforma que Chile, sería uno de los próximos países en tener soporte de la plataforma.
Revolut Lite is now available in new countries: Armenia, Chile, Moldova, Sri Lanka and also in the Territory of Macao SAR, China! To celebrate, we’re offering customers in these countries a waiver on our transfer fees* until 30 September 2023 🚀https://t.co/ghWxW4stcD pic.twitter.com/3u9gJlNonf
— Revolut (@RevolutApp) September 17, 2023
Revolut es una aplicación financiera, diseñada en Reino Unido, que le permite a los usuarios, realizar transferencias a otros, sin importar en que parte del mundo se encuentren, completamente gratis y sin comisiones. Asimismo, la plataforma ofrece a los usuarios, comprar, vender y negociar con un total de 20 criptoactivos, entre ellos Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, EOS, Litecoin y Bitcoin Cash.
La aplicación está disponible en la Play Store de Android y en la Apple App Store, y su descarga es gratuita, y busca posicionarse al ofrecer una aplicación sencilla de usar para los usuarios.
Latinoamérica, una región atractiva
La compañía en su enfoque de crecimiento explora diversas opciones, y Chile resulta un país atractivo para el uso de la misma, gracias a su gran uso de criptomonedas y el interés por la tecnología blockchain. Siendo así Chile el segundo país de Latinoamérica en poder hacer uso de esta aplicación, después de Brasil.
El CEO de Revolut Brasil, Glauber Mota, destacó la importancia del empleo de las criptomonedas para enfrentar la inflación y fomentar la inclusión financiera en la región. Asimismo, indicó a medios locales el compromiso de la empresa con la educación en materia de criptomonedas.
“Nuestro objetivo es ser uno de los principales actores del mercado, no solo con nuestros productos y servicios, sino también ayudando a más personas a entender el ecosistema cripto en general”.
Con la llegada de Revolut a Chile, se demuestra que la creciente adopción del mercado latinoamericano por los criptoactivos, es notoria, y lo convierte en un territorio atractivo para aquellas fintechs que buscan expandir su mercado global.