La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

La Asociación Blockchain responde a las críticas de Elizabeth Warren

Publicado en enero 10, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

La CEO de la Asociación Blockchain, Kristin Smith, insta a la senadora Warren a colaborar en cuestiones de regulación y participación gubernamental en activos digitales.

Comparte

La Asociación Blockchain, destacada entidad sin fines de lucro en apoyo de la economía de activos digitales, ha respondido a las críticas de la senadora de EE. UU., Elizabeth Warren, sobre las contrataciones relacionadas con el gobierno en la industria criptográfica.

En una carta abierta publicada el 9 de enero, Kristin Smith, CEO de la Blockchain Association, invitó a Warren a colaborar en la participación de funcionarios gubernamentales en la emergente industria de criptomonedas. Smith ofreció la cooperación de la organización para abordar las preocupaciones planteadas por Warren en una carta enviada el 18 de diciembre de 2023.

Carta

Warren había expresado inquietudes sobre la posible influencia de funcionarios estatales en la industria, sugiriendo que algunos podrían estar “audicionando” para roles en el sector criptográfico durante su servicio público. La Asociación Blockchain, en su respuesta, destacó que cuenta con exmilitares, oficiales de seguridad nacional y profesionales de aplicación de la ley, quienes se unieron a la industria por su aprecio hacia la libertad y la creatividad.

La CEO de Coin Center, Jerry Brito, calificó la carta de Warren como un “truco publicitario de intimidación”, cuestionando la afirmación de que las organizaciones sin fines de lucro no merecen privacidad frente a la intrusión del gobierno.

Elizabeth Warren, crítica abierta de los activos digitales en EE. UU., ha respaldado medidas contra el uso ilícito de criptoactivos. En diciembre de 2023, Coinbase negó las acusaciones de Warren sobre la contratación de exfuncionarios gubernamentales para obstaculizar la regulación de los activos digitales.

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 11 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 14 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 16 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 17 horas