La capitalización del mercado cripto recupera la marca del billón de dólares

Este dato no se registraba desde hacía tres meses, momentos antes de la caída de FTX
El mercado de las criptomonedas ha ido en ascenso, recuperando así la marca de capitalización del mercado de 1 billón de dólares durante el fin de semana, luego de que varias criptomonedas escalaran puestos de manera sólida y sostenida.
Desde hace tres meses que el mercado no registraba números de esta naturaleza, justo antes de que FTX se desplomara, arrastrando consigo a todo el sector a una nueva oleada del severo criptoinvierno que se registró en el 2022.
Las principales criptomonedas han subido una media del 20% desde la semana pasada, según los datos de CoinGecko.
Bitcoin subió un 22% hasta superar los 21.000 dólares gracias a los buenos datos del IPC, el éter se acercó a los 1.600 dólares y la solana se disparó casi un 70%, cotizando a 24 dólares el lunes frente a los 9 dólares de la última semana de diciembre.
La carrera no fue del todo irracional, ya que las redes de varios de los principales tokens vieron fundamentos favorables.
La fuerte actividad transaccional en Cardano y Solana puede haber contribuido a un aumento de sus tokens nativos ADA y SOL, respectivamente, durante la semana pasada. Por otra parte, la próxima actualización de Shanghái para ether ha contribuido a sus fundamentos, mientras que Polygon tiene programada una bifurcación dura -un término para una actualización de la red- esta semana, lo que provocó una subida del 22% en MATIC durante la semana pasada.

Nota relacionada: ¿De Forex a OmegaPro? Así ha evolucionado la estafa bajo modelos piramidales en Colombia

Los datos económicos impulsan al sector

Indudablemente, no se puede negar la estrecha relación del comportamiento de Bitcoin con los datos macroeconómicos y el comportamiento general de la economía. El lanzamiento del dato de la inflación de los Estados Unidos, del 6,5%, fue una señal positiva para los mercados bursátiles, los activos de riesgo y las criptomonedas.
Este dato, es el más bajo registrado en meses y significo la sexta caída consecutiva de la inflación en la potencia norteamericana, y la mayor desde abril de 2020.
Este dato también prevé que es posible que la agresiva subida de los tipos de interés en los Estados Unidos se pueda reducir, una estrategia que la FED ah adoptado para enfrentar el complejo presente financiero, que golpea con fuerza el interés de los inversores hacía activos más riesgosos como las criptomonedas.
El próximo 31 de enero será la próxima reunión de la Reserva Federal, donde cabe la posibilidad de que se reduzca el ritmo de ascenso de las tasas, siendo este un buen panorama para el mercado de las criptomonedas y otros activos en general.

“Creo que los activos de riesgo han estado avanzando debido a que la tasa terminal está pasando de forma lenta pero segura al primer plano, con un posicionamiento bajista y en transición, lo que significa una actividad de precio alcista a corto plazo”

dijo Michael Purves, fundador de Tallbacken Capital Advisors.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email