Recientemente fue revelado que Donald Trump, expresidente de EE.UU., tiene una importante participación de activos cripto, los cuales están experimentando un nuevo hito financiero gracias al auge de los precios en el sector.
La empresa de análisis de blockchain, Arkham Intelligence, ha identificado y desglosado la cartera del republicano, brindando detalles reveladores sobre su participación en criptoactivos.
Según documentos financieros de agosto, Trump poseía criptomonedas por un valor de 2.8 millones de dólares. Este patrimonio, en su mayoría, se generó a partir de las exitosas colecciones de tokens no fungibles (NFT) lanzadas por Trump. Su primera serie fue lanzada en diciembre pasado y la segunda en abril de este año cosecharon éxitos significativos.
La última evaluación de Arkham Intelligence revela que la cartera total de Trump ha superado los 3.1 millones de dólares. Ethereum (ETH) lidera con creces su portafolio, con un total de 1,555 ETH, valuados en 2.98 millones de dólares al tipo de cambio actual. Además, Trump posee 36,157 wrapped ether (wETH) por más de 69,000 dólares y 4,235 polígonos (MATIC) por casi 3,500 dólares.
Sorprendentemente, en solo una semana, el valor total de la cartera de Trump aumentó en 200,000 dólares, alcanzando los 2.9 millones de dólares la semana pasada. En las últimas 24 horas, ha experimentado un aumento adicional de 15,000 dólares. Es esencial destacar que estas cifras representan ganancias no realizadas, ya que solo se materializarán cuando Trump decida vender sus activos digitales.
Aunque Trump ha expresado previamente su escepticismo hacia Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, aún no ha liquidado sus considerables tenencias.