La criptomoneda del popular juego Axie Inifinity, se ha disparado en más de un 40%.

Momentos antes de que sean liberados 64 millones de dólares en fichas, el token AXS se ha revalorizado de los 8 dólares hasta los 12 en los últimos 7 días.
La criptomoneda AXS, nativa del popular juego play-to-earn, Axie Infinity, se ha dejado contagiar por la actitud alcista del mercado y se ha revalorizado, esto, horas antes de que sean liberados un gran número de tokens al mercado, por un valor de millones de dólares
AXS ha ganado más de un 40% en las últimas 24 horas, alcanzando un máximo de cuatro meses de 13,94 dólares, según datos de CoinMarketCap
Axie Infinity es un juego de comercio y lucha basado en blockchain que permite a los jugadores coleccionar, criar, criar, luchar y comerciar con criaturas basadas en tokens conocidas como «axies», que se digitalizan como tokens no fungibles (NFT). Axie infinity shards o AXS es una ficha de gobierno del juego Axie Infinity.
Esta acción del mercado se torna confusa, ya que unos 4,8 millones de tokens AXS (64 millones de dólares al precio actual de 13,31 dólares) -el equivalente al 1,8% de la oferta total de la criptodivisa de 270 millones- se liberarán más tarde el lunes, según la fuente de datos TokenUnlocks.
Estos desploqueos, se consideran catalizadores bajistas que liberan liquidez y abren las puertas para que los inversores bloqueen beneficios. Los tokens se bloquean para evitar que los grandes tenedores de bolsas -generalmente los primeros inversores o incluso los miembros del equipo del proyecto- vendan sus monedas de golpe y provoquen desplomes de precios.

Nota relacionada: Criptomonedas que han logrado duplicar su valor en este 2023

Según Flex Hartmann, socio gerente de la firma de inversión en criptomonedas Hartmann Capital, el confuso repunte se debe a la esperanza de que el equipo de Axie anuncie un catalizador positivo para contrarrestar el impacto bajista del desbloqueo de tokens.

«En los últimos 12 meses, los equipos de criptomonedas han comenzado a crear un historial de guardar grandes anuncios para los días de desbloqueo. Ha sucedido de forma tan consistente que la gente ahora espera un catalizador alcista en torno a los desbloqueos»

dijo Hartmann al medio especializado CoinDesk.
Durante el criptoinvierno, Axie Inifinity, que llego a ser reconocido como el juego Blockchain más grande de todo el mundo, se vio duramente golpeado por la caída generalizada del sector y el hackeo del que fue victima a principios del 2022, que le genero más de 600 millones de dólares en pérdidas acumuladas.
El token de Axie, se ha valorizado en más de un 40% en los últimos 7 días, pasando a cotizarse de los 8 dólares a los 12,46, al momento de escribir estas líneas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email