En medio de los ‘tambores’ de regulación que resuenan, producto de la caída de FTX, la FED de New York (Reserva Federal), inició los pilotos para poner a prueba el dólar digital y explorar su viabilidad para la economía estadounidense. Este proyecto se está adelantando con la ayuda de reconocidas compañías de pagos del sector privado.
BNY Mellon, Citi, HSBC, Mastercard, Wells Fargo y otras entidades financieras de renombre se unieron a la Reserva Federal (FED) de Nueva York para llevar a cabo este piloto de 12 semanas para explorar la viabilidad de activos digitales que representan dólares estadounidenses en transacciones y operaciones financieras al por mayor.
Nota relacionada: ¿La SEC está detrás de la caída de FTX?: 9.000 personas piden explicaciones sobre el vínculo de Gary Gensler con FTX y SBF
El anuncio, fue hecho por la misma institución a través de un comunicado de prensa este martes, con reportes de medios especializados como Coindesk o The Block
“La prueba de concepto construirá un prototipo para una red distribuida basada en el libro mayor y probará la viabilidad de los pagos entre instituciones financieras utilizando pasivos regulados tokenizados”
señaló la Fed de Nueva York.
Según detalla el comunicado, en la Prueba de Concepto de este piloto se evaluará “la viabilidad de una plataforma de dinero digital interoperable conocida como la red de responsabilidad regulada (RLN)”. A través de esta plataforma, se dará una simulación, en la que los bancos emitirán tokens que se liquidarán a través de dinero simulado del banco central en una Blockchain.
“Usando tecnología de contabilidad distribuida, la plataforma propuesta crearía oportunidades de innovación para mejorar los acuerdos financieros e incluiría la participación de bancos centrales, bancos comerciales de varios tamaños y entidades no bancarias reguladas.”
expresa el comunicado del proyecto.