La FED, en compañía de Mastercard y otras compañías de pagos, adelantan un plan de pruebas para el dólar digital, en medio del escándalo de FTX

Este será un plan de 12 semanas en donde se explorará la viabilidad de los activos digitales que representan dólares estadounidenses en transacciones y operaciones financieras al por mayor.
En medio de los ‘tambores’ de regulación que resuenan, producto de la caída de FTX, la FED de New York (Reserva Federal), inició los pilotos para poner a prueba el dólar digital y explorar su viabilidad para la economía estadounidense. Este proyecto se está adelantando con la ayuda de reconocidas compañías de pagos del sector privado.
BNY Mellon, Citi, HSBC, Mastercard, Wells Fargo y otras entidades financieras de renombre se unieron a la Reserva Federal (FED) de Nueva York para llevar a cabo este piloto de 12 semanas para explorar la viabilidad de activos digitales que representan dólares estadounidenses en transacciones y operaciones financieras al por mayor.

Nota relacionada: ¿La SEC está detrás de la caída de FTX?: 9.000 personas piden explicaciones sobre el vínculo de Gary Gensler con FTX y SBF

El anuncio, fue hecho por la misma institución a través de un comunicado de prensa este martes, con reportes de medios especializados como Coindesk o The Block

“La prueba de concepto construirá un prototipo para una red distribuida basada en el libro mayor y probará la viabilidad de los pagos entre instituciones financieras utilizando pasivos regulados tokenizados”

señaló la Fed de Nueva York.
Según detalla el comunicado, en la Prueba de Concepto de este piloto se evaluará “la viabilidad de una plataforma de dinero digital interoperable conocida como la red de responsabilidad regulada (RLN)”. A través de esta plataforma, se dará una simulación, en la que los bancos emitirán tokens que se liquidarán a través de dinero simulado del banco central en una Blockchain.

“Usando tecnología de contabilidad distribuida, la plataforma propuesta crearía oportunidades de innovación para mejorar los acuerdos financieros e incluiría la participación de bancos centrales, bancos comerciales de varios tamaños y entidades no bancarias reguladas.”

expresa el comunicado del proyecto.
De manera paralela, la Reserva de New York también adelanta un proyecto que busca examinar el uso de CBDC (monedas digitales de banco central) para los pagos transfronterizos con múltiples monedas.
Este experimento, llamado “Project Cedar: Phase One“ se centra en el potencial de las CBDC para convertirse en opciones viables para grandes transacciones en moneda extranjera.
Volviendo al dólar digital, entre los participantes también se encuentra Swift, el sistema de pagos internacionales que también adelanta estudios para buscar la construcción de una red internacional de CBDC o monedas digitales emitidas por los bancos centrales. El papel de este actor en el proyecto será el de brindar una infraestructura interoperable.
La Reserva Federal de NY enfatizó que el experimento no indica que se tomará una decisión definitiva sobre la emisión de una CBDC, ni sobre su posible diseño.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email