La FED tiene en vilo al mundo cripto: ¿Qué podría pasar con la industria con los próximos anuncios?

La Reserva Federal está llevando a cabo su más reciente reunión que concluirá este miércoles con el anuncio del aumento de las tasas de interés. La industria cripto está a la expectativa de lo que pueda suceder.
En los últimos días, Bitcoin ha presentado un aumento significativo en su precio. La volatilidad volvió a la criptomoneda luego de uno de los meses más quietos en la industria de los criptoactivos, como lo fue octubre. Ahora, los cambios abruptos para la cripto podrían continuar, ya que este 2 de noviembre la FED (Reserva Federal de los Estados Unidos), hará anuncios sobre el incremento de sus tasas.
Este suceso es el gran catalizador macroeconómico de esta semana, por lo que inversionistas y actores del sector de las criptomonedas se encuentran alerta con lo que pueda pasar con las decisiones anunciadas por la FED.
Está claro que el futuro de la cotización de las principales cripto dependerá del próximo anuncio que realice la Reserva Federal norteamericana.
Durante estos días, Bitcoin ya se ha ido resistiendo mientras espera los próximos anuncios de la institución. Se espera que la FED anuncie un aumento de las tasas de 0.75pb, no obstante, el panorama puede ser distinto y nada está escrito aún.
En caso tal de que la FED tome la decisión de aumentar las tasas de interés en un rango menor al esperado, está podría ser una buena noticia para el mercado de las criptomonedas. La cotización de las criptomonedas podría llegar a dispararse al alza.
Contrario a esto, en caso de que la FED realice un aumento mayor, es decir, de unos 100pb, el precio de Bitcoin y otras criptomonedas podría llegar a caer de forma estrepitosa por debajo de los USD 19.500, según el informe del sitio especializado en criptoactivos Investing.

Nota relacionada: ¿Se rompió la burbuja?: 2022, un año de construcción y desarrollo para las criptomonedas

Un año movido por la FED

A lo largo del año, la Reserva Federal ha tomado una serie de medidas para hacer frente a una de las inflaciones más alta en toda la historia de los Estados Unidos. Como eje central, la FED recurrió al aumento de las tasas de interés. Esta medida se ha ido aplicando de forma consecutiva desde el segundo trimestre del año y ha tenido su pico este septiembre cuando por tercera vez consecutiva se dio un aumento del 75% en las tasas, un récord que tenía años sin hacerse.
Estas medidas, han tenido un impacto directo en el comportamiento de las cripto en este año, que han visto, como con cada decisión de la Reserva Federal, sus precios fluctúan de manera vertiginosa.
El pasado 21 de septiembre, la Reserva anunció el último aumento de sus tasas. Como se puede observar en la gráfica de CoinMarketCap, durante de ese día, la criptomoneda vivió una tendencia volátil. En esta jornada, la FED hacía historia al aprobar un aumento de 0,75 puntos porcentuales por tercera vez consecutiva.
Gráfico de Bitcoin 21 de septiembre durante los anuncios de la FED. Fuente: CoinMarketCap
Antes del anuncio de la FED, Bitcoin llegó a registrar un precio máximo de 19,640.76 dólares, pero luego del anuncio, llegó a caer en cuestión de horas a un mínimo 18,290.32 dólares. Primordialmente, las criptomonedas caen ya que con el aumento de las tasas el panorama adquisitivo se complicado, el modo de vida se encarece y los inversores prefieren deshacerse de sus capitales más riesgosos como las criptomonedas.

La subida de tasas estaría por concluir

No obstante, para el estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson, esta época ya estaría a las puertas de concluir. Él asegura, que evidencia una serie de indicadores que anunciarían un fin en la actual política monetaria de la Fed.
El primer indicador de Wilson, es la inversión que se ha dado en la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro que van de 10 años a 3 meses. Este tipo de movimientos son un indicador de recesión que ha cumplido en cada caso que se ha dado.
Segundo, Wilson asegura que el comportamiento actual del mercado es un indicador de que esta política está a punto de tomar un nuevo rumbo. Asegura que el mercado ha logrado sobreponerse al panorama preocupante de las Big Tech.
Cabe recordar que acciones de grandes compañías como Meta han ido en picada. Para el tercer trimestre que concluyó en el mes de septiembre, las acciones de la antigua Facebook cayeron en un 17%, al igual, los ingresos en publicidad para la compañía solo aumentaron en un 6%, su crecimiento más bajo en los últimos años.
Según Wilson, no es inusual ya que se esté acercando el cierre del ciclo y, además, sería una muestra de que los inversionistas ven al corto plazo un cambio de tendencia en la Fed.

“Este tipo de movimientos en el precio no es inusual hacia el final del ciclo, particularmente a medida que la Fed se acerca al final de su campaña de ajuste, algo que creemos que se acerca”,

expresó el estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson.
Las predicciones de Wilson generan una altísima confiabilidad. El analista se ha ganado un renombre en las cupulas de Wall Street al predecir casi con exactitud todo lo que sucedería en los mercados para este 2022. Una encuesta de Institucional Investor lo ha nombrado como “El Mejor Estratega de Portafolio” de este 2022.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email