La Feria Internacional de Arte de Bogotá tendrá exposiciones sobre NFT y el metaverso

Se realizarán exposiciones sobre los NFT y su impacto en la evolución del arte
Desde este 27 de octubre hasta el próximo 30 de mismo mes se desarrollará en la ciudad de Bogotá ARTBO 2022 (La Feria Internacional de Arte de Bogotá). Este año la feria vuelve en formato 100% presencial y contará con la participación de más de 300 artistas y más de 13 mil metros cuadrados de exhibiciones.
En esta edición número 16, habrá una novedad bastante especial, para esta ocasión se integrarán los NFT a la feria. De acuerdo con María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, con la revolución que han creado los NFT en el arte, esta nueva versión de ARTBO tendrá varias obras de este tipo.
Después de 3 años en que ABTRO exploró otros formatos tecnológicos debido a la pandemia, la apuesta principal es la presencialidad. No obstante, no se dejará de lado la influencia de los formatos digitales, además, los organizadores no olvidan la influencia de los NFT y el metaverso para la industria en los últimos años.

“con la revolución que han creado los NFT en el arte, tendremos varias obras de este tipo, esta es una transformación que han tenido las artes plásticas y visuales que encuentran un nuevo formato para difundirse. Este año habrá varias obras presentes en los NFT y en el metaverso”

aseguró, María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Para que los asistentes entiendan más sobre el funcionamiento e importancia de estas tecnologías, el equipo organizador ha dispuesto dentro de la agenda una serie foros sobre los NFT y actividades con el metaverso abiertos al público.

“Desde ARTBO cada vez más usamos la tecnología en ese propósito de democratización de las audiencias del arte”

señala María Paz Gaviria.
En el marco de la feria se realizarán también una serie de exposiciones enfocadas exclusivamente al tema de los NFT, como: ‘NFT y su impacto social’, un recorrido por el mundo de los NFT para entender la profundidad de los cambios que la tokenización trae al mundo de los activos digitales, activos físicos y phygitals (mezcla de ambos).
También se analiza cómo la descentralización y la tecnología blockchain están democratizando el arte, la comercialización de los creadores y el impacto que eso trae en la sociedad.
Además, los límites de ARTBO, trascenderán fuera el centro de eventos. Al ser esta una feria realizada con el Banco de Bogotá, la compañía permitirá que 188 oficinas del banco funcionen como galerías para que los artistas emergentes expongan sus obras.

“Aprovechando el alcance que tenemos en diferentes ciudades del país vamos a llevar arte a esas oficinas, donde antes había un afiche que vendía un producto vamos a poner arte para que gente de lugares apartados o que no tiene acceso al arte también lo aprovechen

expresó Gaviria.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email