La fuga de Do Kwon continúa: informes apuntan a que podría encontrarse en Europa

El cofundador de Terraform Labs es buscado por organismos internacionales como Interpol.
La fuga de Do Kwon continúa. El criptoempresario aún se encuentra escapando de las autoridades de Corea del Sur, que ya emitieron una orden de arresto en su contra para hacerlo declarar ante la justicia por lo sucedido con Terra a principios de año.
Según informes de Coindesk Corea del Sur, Kwon se movió de Dubai, su último destino conocido, para terminar en la zona de los Balcanes, en el continente Europeo. Kwon se encontraría en Serbia, según apuntan las versiones de los medios locales.
De esta forma, actualmente, el Ministerio de Justicia de Corea del Sur está solicitando ayuda para proseguir la investigación al gobierno serbio, como citó el fiscal Sung-kook, confirmando una información revelada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Kwon, originario de Corea del Sur, actualmente se encuentra en medio de un proceso legal, luego de las autoridades de Corea del Sur emitieran una orden de arresto contra el fundador del ecosistema Terra.

Nota relacionada: Compañía de loterías venezolana habilitó una plataforma de apuestas con criptomonedas

Al no tener los resultados esperados o la colaboración de Kwon en el proceso legal, la Interpol hizo su entrada en el caso y emitió una orden de alerta roja contra Kwon. Esto se traduce como una solicitud a las fuerzas de seguridad de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción legal similar.

Kwon, de país en país

Desde la caída de Terra, Kwon ha estado haciendo quite al proceso legal que se busca adelantar en su contra. En primera medida, el fundador de Terra fue a parar en Singapur, donde duró alojado durante unos meses hasta que las autoridades surcoreanas emitieron una orden de arresto en su contra y deshabilitaron su pasaporte para limitar cualquier movimiento del criptoempresario.
Luego de esto, para el mes de octubre, las autoridades apuntaban a que el prófugo se encontraba en Dubai, desde donde fue a parar a Serbia.
Ahora, los tribunales de Corea del Sur temen que ya se haya trasladado a otro país; su pasaporte ya ha sido invalidado, por lo que las autoridades no pueden comprobar los registros oficiales, según el informe.
Kwon era el cofundador y consejero delegado de Terraform Labs, que estaba detrás de la stablecoin terraUSD (UST) que fue despegada del dólar estadounidense en mayo. La desvinculación envió rápidamente a Luna (LUNA), el token que se utilizó para estabilizar UST, a una espiral descendente. 
La ficha de dominó de Terra/Luna fue la primera en caer en un invierno criptográfico que recientemente vio el colapso de la bolsa de criptomonedas FTX.
Los fiscales solicitaron una orden de detención contra el otro cofundador de Terra, Daniel Shin, pero los tribunales denegaron la petición al no creer que huyera o intentará destruir pruebas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email