La fusión de Ethereum ya tiene fechas tentativas para el mes de septiembre.

Se espera que The Merge, nombre de la fusión, se dé entre los días 15, 16 o 20 de septiembre, según lo revelo un documento compartido durante una llamada entre los desarrolladores
La gran fusión de la red Ethereum va por buen camino, luego de que hubiera finalizado con éxito la prueba de fusión Goerli. Además, todo parece indicar que las fechas estipuladas para realizar The Merge tendrá lugar en septiembre.
The Merge o la fusión de Ethereum es uno de los sucesos mas esperados por toda la comunidad cripto para este 2022. Mediante este proceso la red pasara de un mecanismo de consenso Proof-of-Work a Proof-of-Stake.
Un documento que circuló entre los desarrolladores de Ethereum mostró varias fechas probables para el lanzamiento. Se cree que ocurra el 15, 16 o 20 de septiembre.

Ranura/hora tentativa de la bifurcación Mainnet Bellatrix

Época: 144896 Hora: 6/9/2022, 11:34:47 a. m. (UTC)

Terence.eth
Los desarrolladores también coincidieron en que la actualización de Bellatrix se produjera alrededor del 6 de septiembre. Bellatrix, es el nombre de la actualización que dará inicio al proceso de fusión.
Con esto, habrá un periodo de 14 días entre la actualización de Bellatrix y la fusión de la red principal. Ese es el tiempo que transcurrirá antes de que la red alcance una dificultad terminal total (TTD) específica que, a su vez, activará la Fusión.
La marca prueba de TTD es de 58.750.000.000.000.000.000. Sin embargo, aun no es un dato concluyente hasta que se codifique en una publicación del cliente.

Nota relacionada: Red Ethereum se abre camino en el mercado Latinoamericano

En el documento también se habló de un compromiso entre los desarrolladores para acelerar el Hasrate, de esta manera, los tiempos de actualización se acortarían y en caso tal de que la actualización de Bellatrix diera inicio un 6 de septiembre la Fusión podría producirse el 16 de septiembre, 4 días antes de lo previsto. Los desarrolladores estuvieron de acuerdo en que no quieren que la Fusión se produzca en un fin de semana.

Revisión de la fusión de la red de pruebas de Goerli

En un principio, los desarrolladores discutieron brevemente la fusión de la red en las pruebas Goerli. Concluyeron que sus resultados fueron satisfactorios y todos los participantes coincidieron en que fue un éxito, aunque la tasa de participación cayó brevemente hasta el 70%; desde entonces ha vuelto a subir.

Nota relacionada: El 80% de los participantes de ETH están operando con pérdidas

El desarrollador de Ethereum, Parithosh Jayanthi, explicó a CoinDesk el motivo de la caída de la participación:
«La caída de aproximadamente el 15%-16% se debió a problemas de configuración. El resto fue por una bifurcación debida a dos bloques terminales»
Con Goerli, se completa una serie de tres pruebas que ha realizado Ethereum para pasar hacia la Proof-of-Stake desde diciembre de 2020. Con The Merge, Ethereum, será más eficiente energéticamente, ya que el protocolo proof-of-stake reduce el consumo de energía en un 99,95%.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email