La industria cripto crece en América Latina: Mercado libre lanza su propia criptomoneda

Esta innovación hace parte de la estrategia de fidelización e incentivos de la compañía.
Mercado Libre anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda, Mercado Coin. Sin embargo, por ahora, sólo estará disponible en Brasil.
Según Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, esta criptomoneda es una recompensa de fidelización para sus clientes. Los usuarios que decidan comprar productos seleccionados recibirán el token como incentivo.
Luego de recibir los tokens, los compradores podrán redimir esta recompensa para adquirir otros productos dentro del Marketplace. Además se podrán realizar transacciones de compra y venta directamente desde la aplicación de Mercado Pago.

Nota relacionada: Mercado Libre integrará pagos con criptomonedas en toda Latinoamérica

Entre otros detalles, la compañía aseguró que los productos que sean parte de esta estrategia estarán marcados con un logo de activo digital.
“Mercado Coin se suma como una herramienta innovadora que enriquece nuestro programa de lealtad y genera una nueva experiencia dentro de la plataforma. Este producto agrega valor a nuestros millones de usuarios, ya que cuantas más acciones realizan dentro de la plataforma, mayor la cantidad de Mercado Coin que reciben. Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento para nuestro ecosistema”, afirmó Fernando Yunes, vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil.
Según información de Reuters, este activo estará disponible para 500.000 clientes en Brasil, sin embargo, Mercado Libre tiene la meta de que los 80 millones de sus usuarios tenga acceso a la criptomoneda a finales de este mes.
En términos de desarrollo, la criptomoneda se hizo bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum. La compañía aseguró que usó este protocolo por sus características de seguridad, ya que este ofrece un estándar que supervisa todas las transacciones para que se cumpla con las regulaciones.
“La tecnología blockchain detrás de Mercado Coin nos permitió desarrollar una solución abierta y extremadamente segura. Seguimos acompañando de cerca la evolución de los criptoactivos y de la plataforma blockchain, ya que creemos en el potencial de estas herramientas para simplificar operaciones, conectar y promover el desarrollo financiero de las personas”, agregó Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.
Por último, para ofrecer servicios en la plataforma, Mercado Libre unió esfuerzos con la una de las compañías más grande de criptomonedas en América Latina, se trata de Ripio, la plataforma de compra y venta de criptomonedas ofrecerá servicios de custodia al Marketplace.

Mercado Libre aumenta su integración al mundo de las criptomonedas

En relación a esto, La división Fintech de Mercado Libre, Mercado Pago, anuncio la intensión de expandir sus pagos con criptomonedas luego de los resultados obtenidos en territorio brasileño.
Oswaldo Jiménez, CEO de Mercado Pago, aseguro en una entrevista para el diario español El País que “Estaremos ampliando en la región la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas en su cuenta”.
En la nación verdeamarelha este producto recibió una excelente acogida por parte de la comunidad desde su lanzamiento en diciembre de 2021. El pasado marzo, Marcos Galperín, CEO y fundador de Mercado Pago compartió los balances de los resultados obtenidos hasta el momento con el producto, puntualizando que en un periodo de 3 meses ya se superaban el millón de personas transaccionando con criptomonedas desde la plataforma de comercio electrónico.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email