Buscar

La industria de los NFT toca las puertas de Bitcoin: Creadores de Bored Ape desarrollaran una colección de NFT para Ordinals

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

A través de su trabajo, esta icónica desarrolladora ha llevado el boom de los NFT a todo el mundo. Mediante colecciones como Bored Ape Yacht Club

Comparte

Yuga Labs, la empresa gestora de Bored Ape podría a acercar a Bitcoin al mercado multimillonario de los Tokens No Fungibles. La compañía anunció, que llevaría una colección de NFT a través de Ordinals a Bitcoin. Esta colección es bautizada como TwelveFold y constará de 300 piezas.
Según informo la compañía, en esta semana se darán detalles sobre el momento y el mecanismo para la subasta de estos Ordinals. Mediante una publicación en Twitter, se confirmó que los tokens se subastarán esta misma semana, con un aviso de al menos 24 horas previas.
Según a descrito Yuga, esta pieza gráficas en formato NFT serán cuadrículas de 12×12 -un homenaje a la forma en que se almacenan los datos en la blockchain de Bitcoin-, que combinarán gráficos en 3D y elementos dibujados a mano.

“Nuestra colección explora la relación entre tiempo, matemáticas y variabilidad. Al medir el tiempo, la base de cálculo utilizada no es uniforme y varía desde la base 60 (60 segundos en un minuto, 60 minutos en una hora) hasta la base 12 (12 meses en un año), etc. TwelveFold es un sistema artístico de base 12 localizado en torno a una cuadrícula de 12×12, una alegoría visual de la cartografía de datos en la blockchain de Bitcoin.”,

explica Yuga Labs a través de un comunicado emitido este lunes.

La llegada de Yuga Labs, un hito para Ordinals

La llegada de esta desarrolladora marca un hito para la creciente tecnología de Ordinals. Con la llegada de esta colección al protocolo, también se marca la llegada de uno de los representantes con mayor relevancia en el mercado de los NFT y la posible llegada de un mercado de dimensiones multimillonarias al ecosistema de Bitcoin.
De hecho, la capitalización Bored Ape, una de las colecciones desarrolladas por Yuga Labs, supera por más de 10 veces, la capitalización total de todo el mercado de Ordinals.
Cap del mercado de Ordinals en comparación a las colección lanzadas por Yuga Labs- Fuente: Leonidas BTC
Además, para entender la dimensión de esta compañía. Vamos a repasar algunos de sus más relevantes proyectos. Esta desarrolladora, ha sido el cerebro detrás de exitosas colecciones como Bored Ape Yacht Club (BAYC), el spinoff Mutant Ape Yacht Club (MAYC) y parcelas virtuales para el próximo juego del metaverso Otherside. Yuga Labs también es propietaria de CryptoPunks y Meebits, dos proyectos NFT “blue chip” de Ethereum creados por Larva Labs de los que Yuga adquirió los derechos de propiedad intelectual el año pasado.
A través de su trabajo, Yuga Labs ha captado la atención de importantes actores, cantantes y miembros de la clase alta de la sociedad norteamericana. Snoop Dog, Eminem, Madonna, Post Malona y hasta el futbolista Neymar, han sido algunos de los tenedores más destacados del los Tokens No Fungibles de Yuga Labs
Finalmente, según Yuga, esta colección en Bitcoin apunta a ser una propuesta diferente, que se desmarca de sus anteriores proyectos. En primera instancia, este el primer proyecto de Yuga que vivirá fuera de la red de Ethereum.
TwelveFold también se distingue de esos proyectos en términos de tamaño. Mientras que todas las demás colecciones propiedad de Yuga cuentan con 10.000 o más NFT, TwelveFold constará de sólo 300 piezas.
“Todas estas opciones son una desviación de lo que se espera de Yuga”, escribió el cofundador Greg Solano en una entrada de blog que acompaña el anuncio del lunes. “Estamos entusiasmados con las inscripciones de Ordinals y lo que depara el futuro para los artefactos digitales en Bitcoin”, sentenció el equipo de Yuga.
Ordinals, ha sido el tema del momento en el mundo NFT y Bitcoin, este protocolo permitió la llegada de forma masiva de los Tokens No Fungibles al ecosistema. Los atractivo de su propuesta, es que este protocolo permite a cualquier persona poder llevar un NFT a la red de Bitcoin.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 16 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 19 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días