Este viernes 13 de enero, Crypto.com anunciaba un nuevo recorte de su personal, al deshacerse del 20% de toda su plantilla a nivel global. Con este hecho, se da el último caso de una nueva ronda de despidos que esta atravesando la industria en general.
Junto a Crypto.com, Coinbase Global Inc, Blockchain.com, Genesis; también el banco de criptomonedas Silvergate Capital Corp. y la empresa de software de Ethereum ConsenSys están suprimiendo colectivamente miles de puestos de trabajo en las dos primeras semanas de 2023. Las cifras son altas, en los primeros 13 días del año ya se registran 1.600 perdidas, sin contar hasta el momento los afectados que puedan resultar del reciente recorte anunciado por Crypto.com.
Esta serie de despidos, se remontan hasta mediados del 2022, momento en el que el criptoinvierno se afianzo en la industria y se desplomaron algunos de los actores más relevantes del sector, como Celsius, Voyager o Three Arrows Capital.
Hasta el momento, según los datos recogidos por Bloomberg, las compañías que mas acumulan despidos contando el 2022 y estas primeras semanas del 2023, son Crypto.com con un total de 2260 personas que han salido de la compañía y Coinbase, que ha cortado su relación laboral con 2110 personas.
El 10 de enero, Coinbase anunció un recorte de empleo de unos 950 empleados, o el 20% de su plantilla. Está cerrando la mayoría de sus operaciones en Japón y cerrando varios proyectos. El pasado mes de junio, Coinbase despidió al 18% de su plantilla, el equivalente a unos 1.100 empleados, y eliminó a otros 60 en noviembre.
