Un memecoin es una criptomoneda que se basa en el concepto de un meme y que nace como alternativa de inversión de dinero fácil. Por tanto, un memecoin no tiene un valor intrínseco y rara vez es útil.
Así opera PEPE, el más reciente memecoin, que en las últimas semanas ha experimentó una subida de un 15.157% desde su mínimo histórico de $0.00000002764 17 de abril de 2023 (hace 18 días).
El repunte del token se atribuye principalmente al entusiasmo por la memecoin, con el proyecto ampliamente compartido en Twitter durante el mes pasado, en el momento de redacción su precio es de 0.0000042336 centavos de dólar, Pepe ha subido un 148,75% en las últimas 24 horas. El ranking actual de CoinMarketCap es el #38, con una capitalización de mercado en vivo de $1,638,498,699 USD. Tiene un suministro circulante de 391.790.000.000.000 monedas PEPE y un máx. suministro de 420.690.000.000.000 monedas PEPE, según coinmarketcap

El sitio web de Pepe incluye una cláusula de exención de responsabilidad en la que se especifica que PEPE es una “memecoin” sin valor intrínseco ni expectativas de rentabilidad financiera. Además, el proyecto no cuenta con un equipo formal ni una hoja de ruta definida. Se aclara que el token es completamente inútil y que sólo tiene fines de entretenimiento.
Enlistadas en Binance

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen acaba de anunciar que Pepecoin (PEPE) y Floki Inu (FLOKI) serán listados en la zona de innovación de su plataforma. Sin embargo, para poder operar en esta zona, los traders deben responder correctamente dos preguntas relacionadas con la cantidad de dinero que podrían perder (¿más o menos del 50%?) y quién sería el responsable en caso de una pérdida total de fondos.
A pesar de su repunte ambas monedas todavía se negocian a menos de un centavo al momento de la publicación.
Binance ha proporcionado una advertencia adicional para los posibles comerciantes. Según la nota de listado en la plataforma, “en el momento de la escritura, PEPE no tiene utilidad de token ni mecanismo de soporte de valor”. También se indica que existen señales de que ciertos insiders o miembros del equipo pudieron comprar el 7% del suministro total de tokens minutos después del evento de generación de tokens (TGE, por sus siglas en inglés).
El comercio de ambos tokens comenzará hoy a las 12 pm ET y las partes interesadas también pueden operar con ambas monedas meme con margen contra la stablecoin vinculada al dólar de Tether. Es importante que los traders sean conscientes de los riesgos asociados con la negociación en la zona de innovación y realicen sus propias investigaciones antes de operar.
por otro lado Zhao CEO de Binance aclaró: “¡Las monedas de meme (y todas las criptomonedas) son de alto riesgo! Recuerde, nadie está obligado a comprarlos. DYOR y sea responsable de sus propias acciones”. Además, el listado señaló que Pepe Coin “no tiene utilidad y es creado por un equipo anónimo.
Meme coins (and all crypto) are high risk!
— CZ 🔶 Binance (@cz_binance) May 5, 2023
Remember, no one is forcing you to buy them. DYOR and be responsible for your own actions. https://t.co/4GBHB3Llkx