La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

La millonaria apuesta del Ex CTO de Coinbase sobre el precio de Bitcoin

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 7 meses

Balaji había apostado que la criptomoneda alcanzaría un precio de un millón dólares para el 17 de junio.

Comparte

El ex CTO de Coinbase, Balaji Srinivasan, cerró una apuesta de un millón de dólares, asegurando que el precio de Bitcoin alcanzará un precio de un millón de dólares el 17 de junio. 45 días antes de que se cumpla la fecha, las ganancias alcanzan solo el 3% del  objetivo final. ¿Lo logrará?

A pesar de ello, Srinivasan mantiene su convicción de que una “crisis de fiat” es inevitable.

Como resultado de la apuesta, Srinivasan dijo que donará un total de USD 1.5 millones a tres organizaciones diferentes: USD 500,000 a James Medlock, un usuario seudónimo de Twitter que se autodenomina “dudoso de la hiperinflación”, USD 500,000 a los desarrolladores de Bitcoin Core, y otros USD 500,000 a la organización benéfica sin ánimo de lucro Give Directly.

El auspiciador ha optado por resolver la apuesta de mutuo acuerdo debido a su incumplimiento, lo que resultó en una donación significativa a varias organizaciones.

“Pagué la apuesta antes de tiempo y doné incluso más de lo que me había dicho”, tuiteó Srinivasan.

“No tengo por costumbre quemar públicamente un millón de dólares”, añadió Srinivasan, explicando que la razón de cerrar la apuesta unos USD 970,000 por debajo de su precio objetivo de un millón de dólares por Bitcoin era porque cree “en el bien público” y los ciudadanos ya no pueden “confiar en que el sector público […] nos diga cuándo está mal”.

“Me he gastado mi propio dinero para enviar una señal probadamente costosa de que algo está mal en la economía, y que no va a ser un ‘aterrizaje suave’ como promete Powell, sino algo mucho peor”.

Balaji, continúa firme en su creencia de que la economía estadounidense se dirige hacia un estado de hiperinflación, a pesar de haber donado un total de USD 1.5 millones en una apuesta sobre el precio de Bitcoin.

Srinivasan argumenta que, a medida que el valor del dólar continúa disminuyendo, los inversores buscarán proteger su riqueza en Bitcoin, lo que llevará al activo digital a alcanzar un valor de un millón de dólares.

La apuesta

La apuesta comenzó el 17 de marzo después de que Srinivasan y el usuario de Twitter James Medlock no llegaran a un acuerdo en una discusión sobre la posibilidad de que el dólar estadounidense entrara en un estado de hiperinflación. Según los términos de la apuesta, si el precio de Bitcoin no alcanzaba el millón de dólares para el 17 de junio, Medlock recibiría un millón de dólares en la stablecoin USD Coin y un Bitcoin adicional. Sin embargo, si el precio de Bitcoin llegaba a un millón de dólares para esa fecha, Srinivasan se quedaría con el Bitcoin y el millón de dólares en USDC.

A pesar de no haber logrado alcanzar el objetivo en el plazo acordado, Srinivasan ha donado los USD 1.5 millones a varias organizaciones benéficas, mientras que mantiene su convicción en la criptomoneda líder.

Bitcoin en este momento se encuentra sobre los 28.277 un -4.91% en los últimos 7 días

Grafico precio de Bitcoin / Trading View

Últimas Noticias

Tether impulsa iniciativa de visas freedom en El Salvador con un potente soporte tecnológico

hace 9 horas

CoinGecko revela que más de la mitad de los países del mundo legalizan las criptomonedas

hace 11 horas

Ex Consultor del Banco Mundial y ex asesor de Bill Clinton fue enviado a prisión por macroestafa con criptomonedas

hace 11 horas

Robinhood lanza trading de criptomonedas sin comisiones e introduce nuevo programa de fidelización

hace 2 días