La novela de 3AC tiene un nuevo capítulo: Voyager Capital sería otro afectado

El bróker, con sede en Nueva York, ha dicho que Three Arrows Capital no ha realizado el pago de activos bajo su gestión.
Voyager, el ‘broker’ de criptomonedas estadounidense, y uno de los nuevos afectados por Three Arrows Capital (3AC), anuncio, a través de un comunicado, que parte de sus activos se encontraban dentro de los fondos de 3AC no han sido pagados por parte del fondo de inversión cripto.
Además, la empresa de servicios bróker aseguró que si no se ha realiza el reembolso de los activos antes del 27 de junio procederá a emitir un “aviso de impago”, con serias consecuencias.
En el comunicado especifica que 3AC tiene bajo su gestión 15.250 BTC, que equivale a unos 308.319.989,65 millones de dólares, y 350 millones de la ‘stablecoin’ USDC. En total hay unos 658 millones de dólares involucrados en esta polémica.
Como consecuencia de esto Voyager se ha visto seriamente afectada, y en unas cuantas horas sus acciones han reducido su valor en un 60%.
El corredor realizó dos solicitudes de reembolso. La primera de 25 millones de dólares en USDC para el 24 de junio de 2022, y la siguiente, una solicitud posterior de reembolso de toda la cantidad adeudada en USDC y BTC para el 27 de junio de 2022. Según lo informado por la compañía, las dos fueron denegadas por parte de 3AC.
“Ninguna de estas cantidades han sido reembolsadas, y el hecho de que 3AC no reembolse ninguna de las dos cantidades solicitadas en estas fechas especificadas constituirá un caso de incumplimiento”, escribieron a través del comunicado.
Los problemas de solvencia de 3AC han afectado a múltiples compañías. Parecen haber afectado a Finblox, una plataforma con sede en Hong Kong que permite a los inversores obtener rendimientos de sus activos digitales.
La compañía no ha podido cumplir con las peticiones de margen de sus prestamistas. Al parecer, se ha visto obligada a vender sus reservas de stETH para cubrir las deudas que la aquejan, afectando seriamente el valor del criptoactivo.
Toda esta incertidumbre se alimenta por lo escrito por el fundador de 3AC, Zhu Su, quien a través de Twitter aseguró que la compañía se encontraba trabajando para solucionar todos sus problemas.
“Estamos en el proceso de comunicación con las partes relevantes y totalmente comprometidos a trabajar en esto”, escribió.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email