Debido al auge y el crecimiento de los últimos años de las finanzas descentralizadas (DeFi), los gobernantes y candidatos deben ver la necesidad de enfocarse en este tema tan importante para la economía a nivel mundial y es por esta razón que Robert Kennedy Jr., en su interés por ser el próximo presidente de EE.UU, ha incluido este tema en su agenda, para iniciar su campaña política lo cual lo convierte en un candidato competitivo.
El aspirante es un claro ejemplo de cómo las finanzas digitales han llegado a los gobiernos para ser parte de las estrategias políticas que buscan dar estabilidad a sus economías.
El pasado 19 de julio, durante la realización del evento Heal-the-Divide PAC el aspirante a candidato político dio a conocer su estrategia para respaldar el dólar estadounidense con Bitcoin, tomándola como una alternativa para dar de nuevo estabilidad a la economía de su país.
En el discurso presentado en el evento manifestó: “Respaldar los dólares y las obligaciones de la deuda estadounidense con activos duros podría ayudar a restaurar la fortaleza del dólar, frenar la inflación y marcar el comienzo de una nueva era de estabilidad financiera, paz y prosperidad en Estados Unidos”
Así mismo Kennedy Jr. da a conocer su plan para realizarlo en el que en primer lugar busca crear políticas para que los consumidores de estas finanzas puedan administrar sus billeteras, accesos y usuarios de Bitcoin, y al mismo tiempo implementar la reglamentación para evitar el lavado de activos.
También aclaro que, en búsqueda de garantizar el éxito de su propuesta, lo hará de manera progresiva iniciando aproximadamente con el 1% de las letras del Tesoro.
De igual manera ratificó que su propósito es que las conversiones de Bitcoin a dólares sean libres de impuestos, lo cual fomentaría que las empresas expandan sus negocios hacia estados unidos en lugar de hacerlo con otros países promotores de las criptomonedas.