Los usuarios de Génesis, el criptoprestamista en quiebra y del programa de Earn, Géminis, podrían estar muy cerca de recuperar su dinero, luego de que las golpeadas compañías confirmaron haber llegado a un acuerdo para cumplir su deuda con los acreedores.
Según fuentes cercanas al asunto, el conglomerado de criptomonedas Digital Currency Group (DCG) y sus filial en quiebra Génesis alcanzaron un acuerdo sobre los términos de un plan de reestructuración con un grupo de los principales acreedores de la firma, según una persona familiarizada con la situación.
En primera medida, este acuerdo busca resolver algunos de los principales problemas que llevaron a Génesis a acogerse al Capítulo 11 de protección por quiebra. Este plan implicaría la liquidación de la cartera de préstamos de Génesis, así como la venta de algunas entidades de la compañía.
En cuanto a las cifras, la fuente indicó que Génesis y DCG se comprometen a refinanciar préstamos pendientes, entre los cuales estaría reintegrar 500 millones de dólares en efectivo, otros 100 millones en Bitcoin, así como liquidar un pagaré programado a 10 años a cambio de reclamos fallidos a Three Arrows Capital (3AC) equivalentes a unos 1.100 millones de dólares
De hecho, Cameron Winklevoss, Cofundador de Gémini y un acreedor de Génesis, confirmó el pasado 6 de febrero, que el intercambio de criptomonedas había llegado a un principio de acuerdo con Génesis y otros acreedores, sobre un plan que proporciona un camino para que los usuarios de Earn recuperen sus activos, acuerdo que fue anunciado ante el tribunal de quiebras.
Winklevoss aseveró que Gémini colaboraría con 100 millones de dólares para cumplir con la deuda de los usuarios del programa Earn.
“Gémini contribuirá con hasta $100 millones más para los usuarios de Earn como parte del plan, lo que demuestra aún más el compromiso continuo de Gémini de ayudar a los usuarios de Earn a lograr una recuperación completa.”
El programa Earn fue desarrollado por Gémini con el apoyo logístico de Génesis.
Luego de la caída de FTX, Génesis se mostró duramente golpeada lo que llevó a la plataforma a congelar el retiro de sus clientes, lo que a su vez, afectó a los miles de inversionistas de Gémini Earn, que habían dejado en la plataforma más de 900 millones de dólares.
Además, Winklevoss aseveró que este acuerdo representa un paso importante para la recuperación de los activos de los acreedores de Génesis.
“Este plan es un paso fundamental hacia una recuperación sustancial de los activos de todos los acreedores de Génesis.”