Buscar

La recuperación luego de FTX sí es posible: Génesis y Gémini logran acuerdo para cumplir la deuda con sus inversionistas

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

El criptoprestamista, duramente golpeado por el revés de FTX, asegura tener un plan de reestructuración para cumplirle a sus acreedores e inversionistas. Se estima que la deuda de Génesis es superior a los 2.400 millones de dólares.

Comparte

Los usuarios de Génesis, el criptoprestamista en quiebra y del programa de Earn, Géminis, podrían estar muy cerca de recuperar su dinero, luego de que las golpeadas compañías confirmaron haber llegado a un acuerdo para cumplir su deuda con los acreedores.
Según fuentes cercanas al asunto, el conglomerado de criptomonedas Digital Currency Group (DCG) y sus filial en quiebra Génesis alcanzaron un acuerdo sobre los términos de un plan de reestructuración con un grupo de los principales acreedores de la firma, según una persona familiarizada con la situación.
En primera medida, este acuerdo busca resolver algunos de los principales problemas que llevaron a Génesis a acogerse al Capítulo 11 de protección por quiebra. Este plan implicaría la liquidación de la cartera de préstamos de Génesis, así como la venta de algunas entidades de la compañía. 
En cuanto a las cifras, la fuente indicó que Génesis y DCG se comprometen a refinanciar préstamos pendientes, entre los cuales estaría reintegrar 500 millones de dólares en efectivo, otros 100 millones en Bitcoin, así como liquidar un pagaré programado a 10 años a cambio de reclamos fallidos a Three Arrows Capital (3AC) equivalentes a unos 1.100 millones de dólares
De hecho, Cameron Winklevoss, Cofundador de Gémini y un acreedor de Génesis, confirmó el pasado 6 de febrero, que el intercambio de criptomonedas había llegado a un principio de acuerdo con Génesis y otros acreedores, sobre un plan que proporciona un camino para que los usuarios de Earn recuperen sus activos, acuerdo que fue anunciado ante el tribunal de quiebras.
Winklevoss aseveró que Gémini colaboraría con 100 millones de dólares para cumplir con la deuda de los usuarios del programa Earn.

“Gémini contribuirá con hasta $100 millones más para los usuarios de Earn como parte del plan, lo que demuestra aún más el compromiso continuo de Gémini de ayudar a los usuarios de Earn a lograr una recuperación completa.”

El programa Earn fue desarrollado por Gémini con el apoyo logístico de Génesis. 
Luego de la caída de FTX, Génesis se mostró duramente golpeada lo que llevó a la plataforma a congelar el retiro de sus clientes, lo que a su vez, afectó a los miles de inversionistas de Gémini Earn, que habían dejado en la plataforma más de 900 millones de dólares.
Además, Winklevoss aseveró que este acuerdo representa un paso importante para la recuperación de los activos de los acreedores de Génesis. 

“Este plan es un paso fundamental hacia una recuperación sustancial de los activos de todos los acreedores de Génesis.”

De ahora en adelante, Gémini se compromete a mantener en constante actualización a los usuarios sobre el desarrollo del programa de recuperación, con actualizaciones de lo que ira sucediendo todos los martes y los viernes hasta encontrar una resolución, así lo aseguró la compañía a través de su página web.
Génesis se vio obligada a declararse en bancarrota, ante un tribunal de quiebras de los Estados Unidos,  el pasado 20 de enero, tras asegurar no poder recuperarse del revés de FTX. La compañía de el DGC, se había visto obligada a congelar los retiros de su plataforma el pasado 16 de noviembre, luego del desplome de FTX

Un primer destello de esperanza

De darse el plan de reestructuración de Génesis, este sería el caso más cercano de una empresa cripto en bancarrota que logra llegar a un acuerdo con sus acreedores para refinanciar y cumplir su deuda. 
Además, representa la recuperación de un actor que fue duramente golpeado tras la escandalosa bancarrota y caída del imperio de Sam Bankman – Fried, FTX, tragedia que dejó a más de un millón de inversores afectados y un total de 8.000 millones de dólares en deudas, y que a su vez, conllevo a una implosión del mercado cripto, que arrastró a compañías del calibre como BlockFi o Genesis a la bancarrota.
Por otro lado, este capitulo también puede ser una victoria psicológica para el sector y la confianza hacia sus inversionistas, dado que la caída de FTX y las polémicas a su alrededor, extendieron una desconfianza frente a todo lo relacionado a las criptomonedas.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 15 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 16 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días