La red de Ethereum PoW sufrió un ataque

Expertos ya habían advertido sobre esta posibilidad. Esto es lo que se sabe.
El Fork de Ethereum, que es la red del ecosistema que siguió funcionando con Proof-of-Work recibió un ataque, tal y como habían previsto algunos expertos en días anteriores. Los atacantes replicaron transacciones entre la red Ethereum y Gnosis Chain, según los informes de la empresa especializada en seguridad Block Sec.
La causa del ataque fue una vulnerabilidad presente en el Omni “en la cadena PoW que utiliza el antiguo chainId y no verifica correctamente el chainId real del mensaje de la cadena cruzada”, explico el comunicado.
Como resultado, los atacantes pudieron llevarse unas 200 unidades de ETHW (Ethereum PoW), lo que equivale a 1250 dólares.
A pesar de que este ataque no fue directamente a la Blockchain de Ethereum PoW, sino simplemente al contrato del puente Omni, sí golpeó directamente a la criptomoneda que sufrió un descenso del 30% en su valor durante la jornada del 18 de septiembre y alcanzó un mínimo histórico de 4.17 dólares.

Nota relacionada: Proof-of-Steak: la comunidad Ethereum y cripto de Bogotá celebró ‘La Fusión’

Sin embargo, este ataque no afectó el funcionamiento de Omni Bridge con la red Ethereum.
Martin Köppelmann, cofundador de Gnosis Chain, explicó que el único inconveniente es que la creación de operaciones falsas (para luego replicarlas en EthereumPoW) lleva a que se alcancen los límites diarios del puente con mayor facilidad. Por suerte, en estos momentos la red Ethereum PoW ya se encuentra funcionando con total normalidad.
Este ataque ya había sido advertido por especialistas anteriormente, luego de que varios usuarios presentaran inconvenientes con el Chain ID a la hora de conectarse a la red.
Luego de estas advertencias, el equipo de desarrolladores de Ethereum PoW había asegurado que se harían cambios en el Chain ID e implementaron un identificador dinámico que como se puede ver no ha tenido los mejores resultados para los usuarios.
Otro ataque a EthereumPoW
Al igual que este ataque, son otros los piratas que acechan la red fork de Ethereum. A través de Twitter ha circulado una cuenta falsa que asegura ser la oficial de EthereumPoW. Según este impostor se regalarán criptomonedas que surgieron de la red en un enlace de Metamask.

Nota relacionada: Qué puede venir para Ethereum con ‘La Fusión’: esto dice un experto

Esta cuenta está identificada como etherumPoW (sin una de las “e” de la palabra Ethereum).
Cuando las victimas entran a este enlace deben conectar su wallet de Metamask, lo que da acceso inmediato a los piratas a sus cuentas y activos. Según los estafadores, esta conexión se realiza con el fin de comprobar que efectivamente poseían ETH antes del fork. Y, por lo tanto, pueden reclamar una suma similar de la nueva criptomoneda ETHW.
Una persona, aseguró al medio especializado criptonoticias que perdió unos 800 dólares en ETH luego de seguir las indicaciones de la cuenta falsa.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email