La SEC abrirá una oficina dedicada a la revisión de empresas del ecosistema cripto y Bitcoin

Esta es una iniciativa que nace de la necesidad que ha visto la comisión de la Bolsa de Valores de EE.UU. de proteger a los inversionistas de las empresas cripto, luego de los incidentes de Voyager Digital Y Celsius Network.
La comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, SEC por sus siglas en inglés, encabezada por Gary Gensler, anunció la creación de una oficina especializada en la revisión de todos los resultados financieros relacionados al ecosistema de las criptomonedas. Este anuncio lo hizo oficial la Comisión a través de un comunicado de prensa compartido en su pagina oficial.

Nota relacionada: Estados Unidos buscaría registrar los préstamos con criptomonedas

Mediante esta división, la institución pretende agilizar los tramites relacionados a la industria. Esto permitirá concentrar mejor los recursos y conocimientos de la Comisión para abordar los problemas de revisión de expedientes únicos y en evolución relacionados con los criptoactivos.

«Como resultado del reciente crecimiento de las industrias de criptoactivos y de ciencias de la vida, vimos la necesidad de proporcionar un apoyo mayor y más especializado en la Oficina de Finanzas de la DRP y en su Oficina de Ciencias de la Vida»

Renee Jones, directora de la División de Finanzas Corporativas.
Esta oficina se añadirá a las 7 ya existentes dentro de la División de Finanzas Corporativas (DRP), que cuenta desde hace tiempo con oficinas para revisar las presentaciones de las empresas por parte de los emisores.
Esta se encargará de la revisión de los expedientes de los emisores y que están agrupados por conocimientos del sector para fomentar la labor de la División de promover la formación de capital y proteger a los inversores. Se espera, que esta oficina especializada en criptoactivos esté disponible para finales de otoño, lo que sería a finales del mes de octubre.

Un mayor control del regulador

Desde los incidentes por parte de Voyager Digital y Celsius Network, donde miles de invertionistas vieron cómo se dilapidaban sus activos, Gary Gensler, presidente de la SEC ha encabezado una serie de medidas para brindar una mayor protección a los clientes, en casos donde la compañía caiga en bancarrota.
El pasado 14 de julio, en una entrevista para Yahoo Finance, el presidente aseguró que para proveer a los usuarios más herramientas de protección desde la SEC se estaba planteando la posibilidad de aplicar las normas que acogen a las bolsas cripto al mercado de las criptomonedas.

Nota relacionada: Presidente de la SEC buscaría aplicar las mismas normas de las bolsas tradicionales al mercado cripto

De esta forma, las bolsas cripto, prestamista y fondos serian vigilados por la FDIC, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de los Estados Unidos. Esta Corporación fue fundada luego de la Gran Depresión de 1929 y tiene como fin garantizar la recuperación del dinero a los inversores cuando alguna entidad financiera se declara en quiebra, entonces, brinda apoyo a las empresas para que puedan cumplir con sus obligaciones económicas.

«Al igual que hay diferencia entre los valores respaldados por activos y una oferta de acciones, puede haber diferencias aquí también»

dijo Gensler a Yahoo Finance
El presidente de la Sec, también hizo alusión al derecho que poseen los inversionistas de conocer con exactitud el valor que están adquiriendo, puntualizando en que las compañías que ofrecen activos de este tipo no deberían “defraudar” al usuario.

«La persona que recauda el dinero y te vende esos activos financieros no debería defraudarte, debería darte la información para que puedas tomar tus decisiones»

dijo Gary Gensler.
Según Renee Jones, directora de la División de Finanzas Corporativas. «La creación de estas nuevas oficinas permitirá a la DRP mejorar su enfoque en las áreas de criptoactivos, instituciones financieras, ciencias de la vida y aplicaciones y servicios industriales, y facilitará nuestra capacidad para cumplir con nuestra misión.»
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email