La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

La SEC cambiaría reglas de juego para que criptoempresas custodien los activos de sus clientes

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Comisión de Bolsa y Valores votó por aumentar los requisitos para que las empresas obtengan los registros y permisos para operar con criptomonedas.

Comparte

Las plataformas de criptomonedas podrían enfrentarse pronto a una nueva serie de cambios y obstáculos para custodiar activos digitales propiedad de clientes.
El Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en ingles) de EE.UU. propuso este miércoles replantear los requisitos de “custodio calificado” para cubrir una serie de activos, incluidas las monedas virtuales.
Durante el encuentro, la Comisión de Bolsa y Valores votó 4-1 para aumentar los requisitos para que las empresas obtengan los registros y permisos para operar con criptomonedas.
Así las cosas, los intermediarios, incluidas las empresas de criptomonedas, tendrían que someterse a evaluaciones anuales por parte de contadores públicos, así como presentar estados de cuentas y entregar registros cuando se les solicite.
Según la SEC, estos cambios son neutrales desde el punto de vista de los activos y la tecnología.
Esta decisión es considera por la industria como el esfuerzo más abierto de la SEC para controlar los intercambios de cifrado regulados que tienen programas de custodia institucional y buscarían ahogar los esfuerzos de los exchanges.
La razón es que el plan afecta especialmente al sector de las criptomonedas, que históricamente ha tenido procesos mucho menos formalizados para gestionar los fondos de sus clientes.
El tema es una gran preocupación para la industria después de que algunos bancos dijeran que las directrices de la SEC publicadas en marzo pasado hacían que la tenencia de criptoactivos en nombre de los clientes fuera demasiado costosa. Tras su votación ahora el plan de la SEC se someterá a comentarios públicos.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días