La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

La SEC emprende acciones contra Richard Heart y sus proyectos cripto

SEC portada soyhodler
Publicado en julio 31, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

La SEC ha demandado a Heart por fraude y violación de valores.

SEC portada soyhodler

Comparte

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha iniciado una acción contra Richard Heart, fundador del criptoproyecto Hex, y sus tres proyectos, PulseChain, PulseX y Hex, por realizar supuestamente ofertas de securities no registradas, que recaudaron más de 1.000 millones de dólares.

En primer lugar, a Heart se le acusa de intentar eludir las leyes sobre valores. Además, la comisión afirmó que utilizó el dinero de los inversores para comprar artículos de lujo, incluido el diamante negro más grande del mundo.

Según la SEC, Heart y Hex ofrecieron y vendieron tokens HEX en una oferta no registrada, obteniendo más de 2,3 millones de ETH, por valor de unos 4.271.468.000 dólares en valor actual.

“Heart comenzó a comercializar HEX en 2018, afirmando que era el primer “certificado de depósito blockchain” de alto rendimiento, y comenzó a promocionar los tokens HEX como una inversión diseñada para hacer a la gente “rica”.

La denuncia también alega que, entre julio de 2021 y marzo de 2022, Heart realizó otras dos ofertas de criptoactivos no registradas. En cada una de ellas, habría recaudado cientos de millones de dólares más en criptoactivos.

“Como se alega, esos fondos estaban destinados a apoyar el desarrollo de una supuesta red de criptoactivos, PulseChain, y una supuesta plataforma de comercio de criptoactivos, PulseX, a través de las ofertas de sus tokens nativos, respectivamente, PLS y PLSX”.

¿Una nueva estafa cripto?

En el sitio web de HEX, en la sección “HEX is not a scam”, se afirma que el objetivo a largo plazo del token es sustituir a las tarjetas de crédito y las empresas de pago, los certificados de depósito y el oro como depósito de valor.

Allí, podemos revisar distintas preguntas y respuestas relacionadas al proyecto, como “¿Es HEX sólo una burbuja?”, “¿Es HEX una estafa piramidal o MLM?” y “¿Puedo perder dinero con HEX?”. Claramente, esto no fue suficiente para la SEC.

Luego darse a conocer la noticia, el precio de los tokens HEX, PLS y PLSX cayó un 24%, 25% y 42%, respectivamente.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 14 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 23 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 2 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 2 días