¿La SEC está detrás de la caída de FTX?: 9.000 personas piden explicaciones sobre el vínculo de Gary Gensler con FTX y SBF

Esta propuesta es liderada por el mismo bufete de abogados que representa a Ripple en su batalla con la SEC.
Sin duda alguna la caída de FTX es una de las mayores polémicas, no solo de la industria cripto, sino también del escenario económico de los Estados Unidos. Las teorías conspirativas y versiones alrededor de esta bancarrota no son pocas. Por eso, miles de habitantes de los Estados Unidos se preguntan ¿Cuál es la relación de FTX y la SEC?
A través de una carta firmada por 9.000 personas, enviada al Congreso, se pide conocer cuál es la relación entre la SEC, FTX y Sam Bankman – Fried. Así lo informó el bufete de abogados CryptoLaw que asegura haber recaudado 9.000 firmas para que se investigue uno de los mayores fraudes en la historia del país.
El bufete dirigido por el abogado defensor de Ripple, John Deaton, compañía que se encuentra en una batalla legal con el regulador de los Estados Unidos, asegura en la carta que se poseen pruebas de que Gary Gensler, director de la SEC se reunió de manera sospechosa con el fundador del Exchange Sam Bankman – Fried. Ocho meses antes de declararse en bancarrota.
Para respaldar su teoría, la carta anexo un informe del medio Fox Business que menciona una “reunión inusual” entre el presidente de la SEC y Sam Bankman-Fried.
Además, la solicitud dirigida al Congreso hace referencia a que existen «documentos públicos” que revelan que Gensler y su personal acordaron con Bankman-Fried una carta de no acción mientras ocurría un fraude masivo, justo delante de las narices de la SEC.

“Nosotros, los abajo firmantes, le pedimos que use inmediatamente su responsabilidad como supervisor constitucional para investigar completamente lo que el presidente Gensler y la SEC hicieron en el escándalo FTX, lo que no hicieron y por qué”

declara la solicitud al Congreso de los Estados Unidos presentada por el bufete CryptoLaw.
De esta forma, la carta exige al congreso una investigación extensa y que el congreso se encargue de exigir al regulador, la SEC, todos los documentos necesarios para llevar adelante las indagaciones pertinentes y que los testimonios recogidos colaboren “para que se entienda toda la verdad y se remedien las fallas de la agencia”.
CryptoLaw puso el documento en línea para incluir “a ciudadanos extranjeros y titulares de activos digitales que han sido gravemente perjudicados en lugar de protegidos por la SEC”, tal como se lee en la carta.
Anteriormente, el caso FTX ya había despertado sospechas con el director de la SEC, el congresista estadounidense Tom Emmer dio a conocer el pasado 11 de noviembre que se había iniciado una investigación contra el presidente de la SEC por “explotar las lagunas legales para disfrutar de ventajas regulatorias”
La investigación del congresista fue apoyada por Jake Chervinsky, jefe de políticas de la Asociación Blockchain, a través de un mensaje en Twitter, en donde aseguró que desde hace varios meses en Washington, los que impulsaron una regulación para el mercado de las criptomonedas “argumentaron que FTX podría cerrar un trato con la SEC”
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email