Informes de la agencia Reuters apuntan a que la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, ahora está investigando a los inversores institucionales de FTX para averiguar si estos acreedores hicieron bien las diligencias correspondientes, antes de asociarse con la fallida bolsa.
En diciembre, la SEC acusó al ex jefe de FTX, Sam Bankman-Fried, de conspirar para defraudar a los inversores de capital que desembolsaron más de 1.800 millones de dólares por la empresa, pero también está investigando si esas empresas hicieron sus deberes para asegurarse de que la inversión era sólida, según el informe.
El informe no menciona qué empresas están siendo investigadas, y la investigación no indica que se hayan cometido delitos, sino que se centrará en si las empresas cumplieron con su deber fiduciario hacia sus propios inversores, según Reuters.
La SEC ha alegado que la criptobolsa con sede en Bahamas recaudó más de 1.800 millones de dólares de inversores de capital, incluidos 90 inversores con sede en Estados Unidos, desde mayo de 2019.
Por el momento, las investigaciones de la SEC no indican irregularidades. No obstante, según dos fuentes cercanas al caso y citadas por Reuters, dicen que esta investigación puede significar que las firmas de capital riesgo y los fondos de inversión que invirtieron en FTX podrían enfrentar un escrutinio regulatorio incluso si se consideran víctimas del presunto esquema de Bankman-Fried.
Nota relacionada: Razones y culpables de la inflación del 13,12% en Colombia