La SEC investiga ahora a los inversores de FTX ¿Cuáles son las razones?

El regulador norteamericano está investigando si las empresas que invirtieron en FTX hicieron sus deberes para asegurarse de que la inversión era sólida
Informes de la agencia Reuters apuntan a que la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, ahora está investigando a los inversores institucionales de FTX para averiguar si estos acreedores hicieron bien las diligencias correspondientes, antes de asociarse con la fallida bolsa.
En diciembre, la SEC acusó al ex jefe de FTX, Sam Bankman-Fried, de conspirar para defraudar a los inversores de capital que desembolsaron más de 1.800 millones de dólares por la empresa, pero también está investigando si esas empresas hicieron sus deberes para asegurarse de que la inversión era sólida, según el informe.
El informe no menciona qué empresas están siendo investigadas, y la investigación no indica que se hayan cometido delitos, sino que se centrará en si las empresas cumplieron con su deber fiduciario hacia sus propios inversores, según Reuters.
La SEC ha alegado que la criptobolsa con sede en Bahamas recaudó más de 1.800 millones de dólares de inversores de capital, incluidos 90 inversores con sede en Estados Unidos, desde mayo de 2019.
Por el momento, las investigaciones de la SEC no indican irregularidades. No obstante, según dos fuentes cercanas al caso y citadas por Reuters, dicen que esta investigación puede significar que las firmas de capital riesgo y los fondos de inversión que invirtieron en FTX podrían enfrentar un escrutinio regulatorio incluso si se consideran víctimas del presunto esquema de Bankman-Fried.

Nota relacionada: Razones y culpables de la inflación del 13,12% en Colombia

La caída del caballero blanco de las criptomonedas

FTX, que en su momento fue considerada como el caballero blanco del sector de las criptomonedas, se desmoronó en menos de quince días debido a una crisis de liquidez. FTX se declaró en quiebra en noviembre en medio de lo que su nuevo consejero delegado describió posteriormente como un «fracaso total de los controles corporativos».
La SEC, así como el Departamento de Justicia y la Commodity Futures Trading Commission han presentado cargos por fraude contra el fundador y ex consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried. El martes, el criptoempresario se declaró inocente de los cargos penales de fraude electrónico y blanqueo de dinero que se le imputaban.
La batalla por liquidar la empresa también ha dado lugar a múltiples demandas judiciales sobre quién es el verdadero propietario de diversos activos, entre ellos propiedades de lujo en las Bahamas y 450 millones de dólares en acciones de Robinhood. El nuevo consejero delegado de FTX, John Ray, ha declarado que la gobernanza y el mantenimiento de registros en la empresa fueron los peores que ha visto en sus 40 años de carrera.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email