La SEC propone vigilar todas las transacciones de Ethereum a nivel mundial

Esta iniciativa se plantea debido a que en los Estados Unidos se encuentran la mayoría de nodos que respaldan la red.
La SEC (Comisión de Valores de los Estados Unidos), hizo algunas observaciones para la vigilancia de las transacciones con Ethereum. La institución sugiere que las transacciones de la red deberían estar bajo su jurisdicción debido a que la mayoría de nodos de la Blockchain que se encuentran en todo el mundo están condensados en el país norteamericano.
Estas declaraciones de la SEC se produjeron debido a las acusaciones en contra del Youtuber conocido como Balina, quien fue acusado de captar dineros mediante un proyecto cripto, que no se reportaron de manera adecuada ante la comisión. Este proyecto cripto es llamado Sparkster, el cual operaba un token propio denominado SPRK.

Nota relacionada: La SEC abrirá una oficina dedicada a la revisión de empresas del ecosistema cripto y Bitcoin

Según las investigaciones, entre los incentivos no presentados por parte del Youtuber también se encontraron algunos movimientos de unidades de ETH en relación con el caso.
«Fueron validadas por una red de nodos en la cadena de bloques de Ethereum que están agrupados más densamente en los EE. UU. que en cualquier otro país», dijo la SEC. «Como resultado, esas transacciones tuvieron lugar en EE. UU.», agregó.

Un señalamiento peligroso

Estas versiones por partes de la SEC generan desconcierto y preocupación a la comunidad por las responsabilidades que está asumiendo la institución de manera arbitraria al considerar que todas las transacciones con Ethereum, la red comercial más grande del mundo, deberían estar bajo vigilancia del ente estadounidense, solo por el simple hecho de que la mayoría de nodos que respaldan la red se encuentran en este territorio.
En este momento no es posible determinar a ciencia ciertas cuántos nodos estaban en EE.UU., los cálculos actuales realizados por ethernodes.org reflejan que el 43% de los nodos en funcionamiento de la red se encuentran en los Estados Unidos, seguido por un 19% que se encuentran en Alemania.

«El problema más importante aquí son los problemas sobre la jurisdicción de las actividades de blockchain en general»,

dijo Elizabeth Morton, investigadora del RMIT Blockchain Innovation Hub de Australia.

«Múltiples jurisdicciones con sus propios marcos regulatorios pueden hacer reclamaciones independientes».

Elizabeth Morton, investigadora del RMIT Blockchain Innovation Hub de Australia.
Actualmente, más de 40.000 millones de dólares están depositados en aplicaciones financieras descentralizadas en Ethereum, que permiten a los usuarios transaccionar, operar, prestar y tomar con distintos tokens en la red, según datos de DeFi Llama.
La SEC ya estaba rondando el Ether, el token nativo de la cadena de bloques, tras la actualización del libro de contabilidad digital la semana pasada a un sistema mucho más eficiente desde el punto de vista energético.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email