La votación final de la histórica legislación que busca regular las criptomonedas en la Unión Europea tendrá que esperar un poco más. El encuentro se ha dilatado hasta el mes de abril, informaron los mismos representantes del bloque continental.
“MiCA se presentará para su votación en el pleno de abril y, por lo que yo sé, el retraso es técnico, causado por problemas de traducción”
confirmó un funcionario familiarizado con el asunto al medio especializado CoinDesk.
Según los informes, el retraso se produce a raíz de la enorme cantidad de trabajo que supone para los abogados lingüistas traducir todo el texto de la legislación, dada la longitud del documento legal.
El pasado noviembre, el parlamento se vio en la necesidad, por primera vez, de aplazar la votación final del documento. Citando las mismas razones del presente. Esto significaría probablemente nuevos retrasos en el régimen de licencias para las criptomonedas dentro del bloque.
De darse finalmente la votación final en abril, los parlamentarios europeos esperan que tras las comprobaciones jurídicas y lingüísticas, la aprobación por el Parlamento de la última versión del documento y la publicación en el diario oficial de la UE, la nueva legislación entre en vigor a partir de 2024.
Nota relacionada: Lecciones del caso FTX para los inversionistas: “Más allá del precio, nos enseñó a valorar Bitcoin por su tecnología”