Buscar

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

Publicado en junio 21, 2024
modificado por última vez hace 4 semanas

Meta Pool y la Universidad de Zurich cierran alianza académica para promover la educación blockchain en Latinoamérica

Comparte

Meta Pool y la Universidad de Zurich han avanzado en su iniciativa conjunta para impulsar la educación en materia de criptomonedas.

Recientemente, la DAO cerró una alianza académica  junto al Blockchain Center de la Universidad de Zurich.

El 12 de junio, la institución europea reconoció el trabajo y la trayectoria de la DAO al otorgarle el estatus de sponsor oficial del programa Deep Dive into Blockchain.

La universidad explicó que la DAO otorgó becas por el monto de 10,000 CHF, permitiendo que cinco estudiantes de Latinoamérica pudieran estudiar en el programa de verano de la institución.

Bajo la colaboración llevada a cabo entre ambas partes, tres estudiantes participarán  presencialmente en el campus de la universidad y tres estudiantes lo harán en la modalidad online. La asistencia de los estudiantes se llevará a cabo en el plazo del 1 al 19 de Julio.

Agradecemos el apoyo de Meta Pool para hacer que este programa sea accesible para estos estudiantes, por lo tanto

promover la educación y el desarrollo profesional en el campo de la tecnología blockchain

Claudio J. Tessone, Profesor del Blockchain Center de la Universidad de Zurich, afirmó “Agradecemos el apoyo de Meta Pool para hacer que este programa sea accesible para estudiantes y por lo tanto promover la educación y el desarrollo profesional en el campo de la tecnología blockchain”.

Las iniciativas de ambas instituciones en materia de educación

El Centro de Blockchain de la Universidad de Zúrich ha estado desarrollando diferentes iniciativas con el objetivo de desarrollar el conocimiento de la industria de criptomonedas en Europa.

El Centro de Blockchain de la Universidad de Zúrich es una iniciativa académica líder enfocada en la investigación y educación interdisciplinaria en el campo de la tecnología blockchain. Desde su establecimiento, el centro ha sido un punto clave de contacto entre la academia, la industria y los formuladores de políticas, promoviendo una comprensión profunda de los sistemas de confianza distribuida.

Por su parte, Meta Pool es una solución de staking líquido que permite a los usuarios participar en el proceso de staking de criptomonedas mientras mantienen la liquidez de sus activos. Su diseño le permite convertirse en un ecosistema que incluye los Protocolos de NEAR, Ethereum, Solana, Aurora y Q Network.

La DAO ha estado trabajando en diferentes iniciativas para apoyar el desarrollo de la educación y proyectos de criptomonedas en todo el mundo.

Recientemente, Meta Pool lanzó el primer fondo para apoyar a jóvenes estudiantes, con el objetivo de apoyar la expansión de proyectos cripto ubicados en mercados fronterizos e impulsarlos a incursionar en blockchain y el mundo de las finanzas descentralizadas.

El objetivo del fondo era proporcionar a los emprendedores en América Latina la oportunidad de desarrollar y comenzar a trabajar en sus propuestas cripto. La iniciativa se llevó a cabo a través de un fondo de subvenciones compuesto por varias rondas de financiación conocidas como mpDAO Grants, de los cuales, se encuentra activa la ronda número 7, con un total de 50 propuestas  en espera de ser votadas y aprobadas para recibir financiamiento.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 8 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 11 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 24 horas

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 2 días