Lanzan el primer café Bitcoin en Colombia

SoyHodler habló con @Josebitcoiner, maximalista de Bitcoin y emprendedor detrás de esta disruptiva idea.
Bitcoin sigue en su camino hacia una adopción masiva. Este activo cada vez penetra más en la vida cotidiana de las personas, mientras su uso se masifica y la población ve en la criptomoneda una herramienta financiera segura.
En medio de este panorama y ante el auge que tiene la tecnología en Colombia nació Lightning Koffe, una propuesta que combina lo tradicional del café colombiano, sus sabores y contrastes, con Bitcoin y su propuesta disruptiva, una receta inusual pero poderosa: Bitcoin y una buena tasa de café.
Más allá de ser una propuesta comercial, Lightning Koffe también es una propuesta educativa. A través de este producto, José, su fundador y cerebro detrás de la idea, busca transmitir los valores de la criptomoneda que cambió su vida en el 2020, cuando se encontraba a la deriva, sin trabajo en Italia y en medio de la crisis sanitaria del covid – 19.
La ansiedad del encierro llevó a José a explorar nuevos horizontes. La curiosidad y su necesidad de hacer algo lo llevó a Bitcoin y su tecnología. De a poco José empezó a fascinarse por las posibilidades que brinda este ecosistema.
Luego de meses de estar inmerso en la industria, José se percató del desconocimiento que existe en torno a la moneda, por lo que se empeñó en buscar una forma de transmitir Bitcoin para todos de una forma sencilla y fácil de entender.

Nota relacionada: Los estadounidenses prefieren votar por un candidato pro – cripto

Así fue como combinó lo fundamental de dos mundos paralelos: la tradición caficultora de las tierras paisas con la disrupción económica de la reina de las criptomonedas.

“¿Por qué no crear un café para enseñar a las personas que es Bitcoin?”,

Josebitcoiner
José aprovechó las herramientas a su alcance como sus redes sociales, que ya contaba con una cantidad considerable de seguidores de todas partes del mundo y con gran renombre entre los maximalistas de Bitcoin.
Viendo el potencial de su comunidad, José entendió que tenía el canal perfecto para transmitir su innovadora idea. José es un emprendedor, pero también un apasionado por Bitcoin que ha logrado buscarse un espacio entre la comunidad más hermética de la criptomoneda.
En entrevista con el equipo de SoyHodler, con una tasa de Lightning Koffe, habló sobre su proyecto, sus orígenes y en que consiste su idea:

¿Cómo inició esta idea y cómo la lograste ejecutar?

La idea principalmente inició porque soy colombiano y acá en Colombia tenemos el mejor café del mundo, como lo dicen muchos. Soy un amante de Bitcoin y Lightning Network, a lo que pensé “¿Por que no crear un café para enseñar a las personas que es Bitcoin?”, también, para apoyar la economía circular de Bitcoin, porque no sólo se trata de un café, también se trata de vivir una experiencia para que las personas aprendan a través del café qué es Bitcoin.
Atrás de la etiqueta del café hay un código QR, en donde hay varios links que te explican qué es Bitcoin y los pasos para entrar en el mundo Bitcoiner; entonces, se trata de eso, de evangelizar la Lightning Network, los pagos en LN y los pagos instantáneos.
Las personas que tomen la decisión de comprar este café con Bitcoin obtendrán el 10% de descuento y las personas que paguen con fiat no se les hará descuento, porque la idea es que se gasten los Bitcoins, apoyar la economía circular de Bitcoin, de eso se trata y de enseñarles a las personas.

¿El café de donde proviene? En términos agrícolas

El café lo compro en un pueblo cerca de Medellín, como a hora y media en carro o bus. Es un pueblito que se llama Santa Bárbara y que es muy famoso por sus cultivos de café. Hay varias empresas famosas de café de Colombia que cultivan el café allá. Yo le compro el café a un caficultor de Santa Bárbara y luego, proceso el café acá en Medellín, en una maquila de café que se llama “La Fábrica”, ellos tuesten el café, lo trillan, lo muelen y empacan. Próximamente iré a visitar esta finca, porque el contacto me lo dio mi profesor Julián, el es catador de café, próximamente iré a visitar a la finca.

¿Existe algún lugar físico de venta del café?

En estos momentos estoy vendiendo el producto online. Pero también he ido por varios negocios ofreciendo el café. Nosotros tenemos el registro INVIMA y espero más adelante registrarnos en la Federación Nacional de Cafeteros, en donde aparece el logo de Juan Valdez.

En las redes siempre esta hablando sobre Bitcoin y LN, estas dentro de una red de Bitcoiners ¿Cuéntanos un poco sobre tu perfil? ¿Cómo te involucras con todo el mundo cripto?

Mi historia empezó en el 2020, en medio de la pandemia. Yo vivía en Italia, e Italia fue uno de los países más afectados por la pandemia, de los primeros más afectados. Entonces, ya no volví a trabajar más, porque el dueño de la fábrica en donde trabajaba nos dijo “tengo que cerrar acá la fábrica, esto se está poniendo horrible” y me dejaron como 6 semanas en casa. Yo no sabia hacer nada, entonces, mi novia acá en la ciudad de Medellín me contactó con su sobrino que conoce sobre Bitcoin, es un “nerd” sobre Bitcoin que conoce la tecnología desde el 2013. Entonces, yo le pedí el favor de que me enseñara, yo no sabia nada sobre Bitcoin; yo le pedí el favor porque estaba aburrido en mi casa, aburrido de no hacer nada. El me enseño lo más básico, como comprarlos, donde guardarlos, descargar una Wallet, todas estas cositas.
Yo me empecé a apasionar mucho por Bitcoin, entonces, fui investigando por Youtube, hice cursos, fui investigando en Youtube; en Youtube tu encuentras toda esta información gratis, entonces ahí fui viendo la información. En un principio compraba muchas altcoins, invertía bastante.
Pero entonces, entre en Twitter y empecé a ver maximalistas de Bitcoin como Suco en Italia, BTCAndrés en Colombia, y otros maximalistas europeos y norteamericanos.
Entonces, empecé a ver muchas estafas con las criptomonedas como lo que paso con Terra/LUNA, entonces decidí volverme un Bitcoiner Maximalista, que solamente cree en Bitcoin.
En mi perfil de Twitter, intento publicar solo contenido Bitcoiner. Vi también que en mi perfil de Twitter me siguen personas de todo el mundo, Maximalistas “tesos” del mundo con bastantes followers.
Entonces, por eso decidí abrir mi marca de café, sobretodo para hacer publicidad a través de mi Twitter, para compartir que es un café para Maximalistas de Bitcoin. El empaque, es color naranja metalizado y el logo también es color naranja porque hace parte de Bitcoin, entonces, es el café de los Bitcoiners y no solo de los Bitcoiners sino que también para que las demás personas aprendan.
Soy un bitcoiner maximalista y quiero enseñar a las personas que es Bitcoin y sobre los pagos LN. Por ejemplo, si una persona se interesa, yo les digo: “descarga una wallet y yo te regalo 2 Sats para que veas la dinámica”.

¿Tu asesoras proyectos aquí en Colombia? O ¿Estas vinculado con algún proyecto en la región o de que se trata tu función?

No. Mi función es publicar en Twitter, publicar cosas en Twitter sobre Bitcoin, hablar de Bitcoin y así. En ocasiones Tropykus me ha propuesto alianzas para realizar cursos o retuitear contenido, pero nada más. A mi me gusta ayudar a estos proyectos, pero no es que los proyectos me digan “te contrato, te pago” y tampoco pido dinero. Cuando yo veo que un proyecto no es estafa a mi me gusta ayudar, porque entre toda la comunidad Bitcoin de Twitter nos damos la mano y eso es fantástico. He recibido mucho apoyo de parte de los Bitcoiners maximalistas y eso me gusta; pero no solo de ellos, también de los alcoitners y de la gente que hace parte del espacio cripto.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email