“Las cosas parecen haberse estabilizado”, dice CZ luego de la oleada de retiros en Binance

Entre este 12 y 13 de diciembre salieron más de 3.000 millones de dólares de la compañía. No obstante, su líder, CZ, parece mostrarse confiado de las capacidad de la bolsa para afrontar estas situaciones.
En los últimos dos días, Binance, el mayor Exchange de criptomonedas en el mundo, vivió una ola masiva de retiros, luego de los rumores sobre el estado de las reservas del intercambio, que transmitió un sentimiento de preocupación entre los inversionistas y recordó lo vivido hace un mes, con la caída de FTX y la pérdida de miles de millones de los inversionistas.
Por otro lado, el exchange también se vio presionado cuando un informe que adelantó el Departamento de Justicia de EE. UU. que estaría considerando presentar cargos criminales contra Binance y sus ejecutivos por presunto lavado de dinero.
Esto llevó a la salida de más de 2.000 millones de dólares entre el 12 y 13 de diciembre en la red de Ethereum, de acuerdo con los datos mostrados por la firma de análisis Nansem. 
Se trató de la mayor salida en 24 horas de la plataforma desde junio. Binance tuvo retiros netos de más de USD $3,6 mil millones en criptomonedas del 7 al 13 de diciembre, agregó la empresa en un tweet.

Las cosas ya se estabilizaron

En relación a esto, Changpeng Zhao abordó el tema y el CEO de Binance considera que luego de este sacudón, las cosas ya han empezado a calmarse, aunque asegura que esperan tiempos desafiantes a medida que el criptoinverno se prolonga.

Nota relacionada: Justicia de las Bahamas le niegan libertad bajo Fianza a Bankman Fried

En reiteradas ocasiones el líder acudió a su Twitter para calmar los ánimos entre los inversionistas. Zhao, aseguró que esta no ha sido su ola de retiros más demandante, ni siquiera ocupa el top 5 entre las más grandes para la compañía. Él ya había confirmado en otra publicación salidas diarias de más de USD $1,1 mil millones.

“Las cosas parecen haberse estabilizado. Ayer no fue el retiro más alto que procesamos, ni siquiera el top 5. Procesamos más durante los bloqueos de LUNA o FTX. Ahora los depósitos están volviendo.”

escribió Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance.
A pesar de lo complejo de la situación, el Ceo de Binance parece mostrarse confiado de las capacidades de la bolsa de intercambio para afrontar panoramas como el actual.
Según informes de Coindesk, Zhao , a través de un comunicado corporativo interno se dirigió a equipo para advertir que se avecinan tiempos turbulentos, aunque manifestó su confianza en que el intercambio podrá sobreponerse a las dificultades.

“Si bien esperamos que los próximos meses sean accidentados, superaremos este período desafiante y seremos más fuertes por haberlo superado“.

Binance se enfrenta a “muchos escrutinios adicionales y preguntas difíciles“, apuntó CZ, aunque aseguró que la “organización está construida para durar y sobrevivirá a cualquier criptoinvierno“.
Cabe destacar que al parece esta oleada de retiros no fue un gran golpe para el Exchange. Según asegura la compañía, ésta posee en sus reservas más de 60.000 millones de dólares.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email