Buscar

Las preocupaciones por la inflación vuelven a golpear al precio de Bitcoin

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

La criptomoneda cayó por debajo de los 24.000 dólares, su mínimo en la última semana

Comparte

La semana para Bitcoin cierra en medio de algunos miedos e incertidumbres, que han llevado a la criptomoneda a cerrar ese impulso agitado que la había llevado por varios instantes a tocar la línea de los 25.000 dólares, una resistencia que se ha convertido en un hueso duro de roer para el activo.
Los miedos en el sector están alimentados por el crecimiento de las probabilidades de que la Reserva Federal de los Estados Unidos pueda aumentar en 50pb las tasas de interés para el mes de marzo, luego de que el índice de precios PCE mostrara que la tendencia de desinflación se revirtió en enero.
El índice de precios PCE de enero subió un 5,4 % respecto al año anterior frente al 5,3 % de diciembre. Eso fue mucho más fuerte que las previsiones de los economistas de que la tasa caería al 5,0%. La tasa subyacente subió 4.7% versus 4.6% en diciembre, y más rápido que el 4.3% anticipado.
El problema es que este índice se ha convertido en un indicador para evaluar el estado de la inflación, así las cosas, el hecho de que haya subido más de los esperado, fuerza las tesis de que la entidad continuará subiendo los tipos de interés para atajar la inflación.

“La percepción de la política monetaria y hacia dónde se dirige ha cambiado drásticamente”,

aseguró el analista de la firma CIBC Private Wealth US David Donabedian, citado por The Wall Street Journal.
Tras el informe, las probabilidades de un aumento de la tasa de 50 puntos básicos (en lugar de 25 puntos básicos) en la próxima reunión de política monetaria de la Fed en marzo están aumentando, con los operadores ahora divididos casi por igual entre las dos opciones. Hace tan solo un mes, había aproximadamente una expectativa del 100% de un movimiento de solo 25 puntos básicos en marzo.
Este escenario empujo a los mercados emergentes y de riesgo a la baja, tal como está sucediendo con el mercado de las criptomonedas. Bitcoin, hasta el momento, toco su mínimo semanal, con un precio un poco por encima de los 24.000 dólares. Entre otros datos, la criptomoneda ha perdido un 2% de su valor durante las últimas 24 horas.
“La inflación sigue obstinada y pegajosa entre el 4% y el 5%”, tuiteó el economista jefe de RSM, Joe Brusuelas. “La inflación de servicios continúa aumentando con el enfriamiento de la desinflación de bienes. [El] riesgo de un aumento de 50 puntos básicos en marzo [está] aumentando y nos estamos moviendo claramente hacia un pico de política de 5,5% como mínimo”.
Gráfica de Bitcoin 24 de febrero. Fuente: CoinMarketCap

Los 25.000, el gran objetivo de Bitcoin

Durante las últimas dos semanas, Bitcoin ha perdido rounds seguidos contra la resistencia de los 25.000. Este umbral se presenta como un precio difícil de superar. No obstante, en caso tal de que Bitcoin logre superar esta línea, analistas y expertos coinciden en que es un paso clave para continuar el comportamiento alcista que ha predominado a lo largo del año para la criptomoneda.
Sobre este nivel, recientemente indico el analista y experto Michael Van De Poppe. A través de un video publicado el pasado 18 de febrero, Van De Poppe ya había indicado un posible retroceso por parte de Bitcoin. En si tesis, argumenta que para que Bitcoin pueda superar los 25.000 dólares primero debe retroceder hasta los 22.900 aproximadamente.
Otro sector de expertos del mercado parece mostrarse optimistas en cuanto el destino de la criptomoneda, con predicciones de que Bitcoin podría llegar incluso hasta los 30.000 dólares, en caso de superar los 25k.
En ese sentido hablo el analista del mercado Scott Melker o ‘The Wolf of All Streets’}. El experto, mencionó a través de su boletín semanal, que en caso de que Bitcoin pudiera ser capaz de superar la línea de los 25.212 dólares, la criptomoneda podría ír sin freno hasta los 28.000 o 29.000 dólares.

“El precio vuelve a pasar la semana rondando los 25.000 $, coqueteando con la resistencia y la línea que señalaría un máximo más alto y el fin de la estructura bajista del mercado” y agregó “Bitcoin parece estar listo para la ruptura. Si consigue superar los 25.212 $, básicamente no habrá resistencia hasta la zona de los 28-30.000”.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 16 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 17 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días