Las reservas de los Exchanges ahora pueden rastrearse a través de CoinMarketCap

Esta nueva herramienta muestra los balances y tendencias de las bolsas de intercambio cripto. En medio de un panorama de desconfianza frente a estas plataformas
Con la caída de FTX los Exchanges de criptomonedas se encuentran en medio del juicio público, los inversores claman por garantías de que sus activos si estarán seguros en sus manos. A partir de este punto, Exchanges como OKX o Binance, se dispusieron a hacer públicas sus reservas, con el fin de transmitir esa confianza que tanto necesita recuperar la industria.
Siguiendo esta línea, CoinMarketCap, una de las principales plataformas para rastrear toda información sobre criptomonedas, ha habilitado una función para rastrear las pruebas de las reservas de los Exchanges.
Al acceder a la sección dedicada a los sitios de intercambio de criptomonedas, el portal arroja un mensaje anunciando la novedad. Y dónde está el ranking de Exchanges, ahora se puede ver un nuevo ícono junto al nombre de cada plataforma que tenga disponible una prueba de reservas para sus fondos.
Anuncio de la nueva funcionalidad de CoinMarketCap
Al ingresar al portal de pruebas de reserva, el usuario puede acceder a datos como la cantidad de dinero declarado en resguardo por cada exchange, así como su distribución en las diversas criptomonedas y tokens que resguardan.
El primer Exchange en hacer públicas sus reservas a través de la plataforma es Binance, seguido por KuCoin, Bitfinex, OKX, Bybit o Crypto.com, entre otras plataformas de gran relevancia para el ecosistema también se encuentra Coinbase, Kraken, Binance en su versión de Estados Unidos, Gemini o Bitstamp.
Si echamos un vistazo en las reservas de KuCoin, podemos observar que la mayoría de sus reservas se encuentran alojadas en USDT (Tether), con un porcentaje del 32,60% de las tenencias del Exchange, seguido por un 17% de las tenencias en KCS (KuCoin Token) y tercero se encuentra Bitcoin, con un 11,37% del total de las reservas.
Esta medida de la plataforma puede ser una respuesta a las peticiones mismas de la comunidad, que seguían desconfiando de las reservas presentadas por los Exchanges, envueltas de polémica con los movimientos sospechosos que realizaban algunas bolsas de intercambio cripto, instantes antes de presentar las reservas de sus activos.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email